fbpx
LocalPortadaSucesos

Unos ladrones caen por avariciosos

Robaron seis anillos de oro y platino en una joyería salmantina y volvieron a los veinte días

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 34 años y a una mujer de 40, como presuntos autores de un delito de hurto, al ser reconocidos cuando volvieron a la joyería, situada en la calle Meléndez, para intentar robar de nuevo. La dueña alertó a los agentes por la sustracción anterior de seis anillos de oro y platino, al reconocer a la pareja de nuevo, según informaron fuentes policiales.

 

El pasado 15 de abril, la dueña de una joyería salmantina presentó denuncia en la que refería que se había personado en el establecimiento una pareja solicitando le mostraran anillos. Ambos dejaron una señal para la compra de uno de ellos e indicaron que volverían posteriormente para abonar el resto.

Cuando regresaron, la denunciante les mostró más género y ellos permanecieron durante un rato mirándolo y se marcharon después del establecimiento, tras descolocar la mercancía y sin adquirir ninguno de los anillos. Al colocar los muestrarios, notó que le habían robado seis piezas, todas ellas de oro y platino, por lo que se inició una investigación para esclarecer los hechos.

El pasado día 7 de mayo, la denunciante se personó en dependencias policiales, y alertó a los agentes sobre la presencia en la joyería ese mismo día de la pareja, que había tratado de repetir la maniobra anterior, aunque al ser reconocidos por una empleada, que decidió no perderles de vista, manifestaron que volverían al día siguiente.

Los agentes establecieron un operativo de vigilancia que permitió detener ayer a los dos presuntos autores cuando volvieron al establecimiento. Los dos detenidos, con antecedentes, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba