Local

«El turismo ‘low cost’ tiene a Salamanca como un parque temático»

Gabriel Risco candidato a la Alcaldía de Salamanca y Carmen Díez, número dos por Podemos, IU, Equo y Ganemos Salamanca quiere una Salamanca para trabajar, para vivir, bien gestionada y que sea libre y democrática

 

Podemos, IU, Equo y Ganemos Salamanca  defienden cuatro pilares básico en su programa con el que concurren a las elecciones del 26 de mayor para sacarle a Salamanca todo el potencial que tiene

Las líneas de trabajo que proponen pasan por lograr una Salamanca que apuesta por la industrialización y transición energética, para ello conformarán una mesa de política industrial coordinada entre la Universidad, sindicatos, empresarios y cooperativas, Diputación y Ayuntamiento «para promover la industria en Salamanca».

También tienen previsto elaborar un plan cuatrienal de rehabilitación de viviendas y edificios, que hará especial hincapié en los barrios y zonas de la ciudad con vivienda más antigua, con más necesidades de accesibilidad y de eficiencia energética. «Nos comprometemos a incluir en el presupuesto municipal 2 millones de euros cada año para este plan, lo que según los estudios realizados crearía 300 puestos de trabajo anuales», puntualiza Gabriel Risco.

La apuesta de otro modelo de turismo es posible según Risco y para ello implantarán un modelo de turismo alejado del ‘low cost’ de despedidas de soltero promovido por el PP durante estos años. «Apostamos por un desarrollo sostenible del sector turístico que no convierta el centro de Salamanca en un parque temático y por el respeto, cuidado, conservación y correcta gestión de nuestro Patrimonio».

El segundo pilar de Podemos, IU, Equo y Ganemos Salamanca es que Salamanca sea una ciudad para vivir. «Concebimos el espacio público como un servicio público, como un lugar de encuentro y convivencia. Apostamos por la convivencia en las calles de peatones, coches y bicicletas, primando la seguridad y comodidad de la personas sobre la del vehículo», matizan.

Accesibilidad integral y universal y un transporte público para llegar más lejos son medidas que tienen pensadas desde esta agrupación de partidos de izquierdas.

Dan importancia a una Salamanca bien gestionada y para ello debe de haber un presupuesto justo. La primera preocupación del Gobierno municipal debe de ser una gestión democrática, transparente y eficaz de los recursos y servicios del Ayuntamiento. El presupuesto es la caja común de toda la ciudadanía salmantina; los ingresos son las aportaciones de las personas que viven en Salamanca y los gastos los importes que son necesarios para prestar los servicios públicos que son necesarios.

«Una ciudad bien gestionada requiere un presupuesto que permita la mejora y ampliación de los servicios públicos y también la puesta en marcha de medidas que se dirijan a la creación de oportunidades de puestos de trabajo, al aumento de población de nuestra ciudad y a una ciudad con más vitalidad, más actividad económica, por lo tanto con futuro», señalan.

Y el último pilar es una Salamanca libre y democrática. Para Podemos, IU, Equo y Ganemos Salamanca es muy importante la participación ciudadana en los asuntos municipales, para ello, exigen que las estructuras municipales de participación estén engrasadas, sus competencias sean claras, tengan un régimen de funcionamiento que se cumpla. Se debe percibir que dar la opinión sirve para algo.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba