Local

175 años ‘blindando’ a los ciudadanos

La comandancia de la Guardia Civil en Salamanca fue el escenario donde se desarrollaron los actos de conmemoración de la efeméride de la creación de la Guardia Civil

 

Salamanca siempre ha tenido comandancia de la Guardia Civil, desde su creación hace 175 años. Durante más de 150 estuvo en el convento de Trinitarios Descalzos, lo que hoy son los Juzgados de la Plaza de Colón, desde 1997, la comandancia de la Guardia Civil está en el barrio de La Vega.

Así, 175 años donde la Guardia Civil ha estado ‘blindando’ de peligros a los ciudadanos. El teniente coronel Jorge Montero Llacer ejerció de anfitrión y desgranó actos donde los agentes de la Benemérita protegieron a los salmantinos y sacaron de las calles a los malhechores, delincuentes y asesinos.

Entre las actuaciones de los agentes recordó la detención de El Lute por la Guardia Civil en una finca de Forfoleda. Fue descubierto en una moto por una pareja de tráfico y se entregó a la fuerza pública sin ofrecer resistencia.

Su elaborado discurso concluyó agradeciendo a los guardias civiles que recibieron medalla  o diploma durante el actos, su gran aportación a los valores de la Guardia Civil.

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, se refirió a la Guardia Civil como un cuerpo cercano con la ciudadanía, que nos ofrece «seguridad» y son un cuerpo «fuerte y profesional».

175 Aniversario de la Guardia Civil.  (1)

 

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba