LocalPortada

Mateos creará más plazas en las guarderías municipales y dentista gratis

Medidas de conciliación y ayudas a familias del candidato del PSOE a la alcaldía

El candidato del PSOE a la alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha anunciado este miércoles varias medidas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y ayudar económicamente a las unidades familiares de la ciudad.

Entre ellas destaca el aumento del número de plazas públicas ofertadas en el tramo educativo de 0 a 3 años, con ampliación de horario y con una reducción de precios del 50% en las escuelas municipales infantiles.
Además, plantea ampliar la programación de ludotecas durante todo el año, especialmente en los periodos que coincidan con las vacaciones escolares, como navidades, Semana Santa y, sobre todo, en los meses de verano, en los que se organizarán campamentos urbanos.
También creará una nueva modalidad de bonobús familiar con gratuidad para los menores de 14 años.
Otra de las medidas de conciliación y ayudas a familias es la promoción de la salud bucodental entre la población infantil mediante la inclusión de niños y niñas entre los 6 y los 14 años en los servicios prestados por la Clínica Odontológica de la Usal, a través de un convenio entre Ayuntamiento y Universidad.
Este servicio ya se presta en la Usal a los adolescentes de Carbajosa, Santa Marta y Villamayor. Los menores reciben servicios odontológicos como revisión dental, limpieza, fluoración, radiografías electrónicas, sellados y obturaciones en primeros molares definitivos, así como la emisión del informe dental con propuestas de los tratamientos que se estimen oportunos y el presupuesto aproximado de los mismos.
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba