LocalSucesos

Un caso perdido

Cae en Salamanca el cabeza del clan familiar cuyos miembros ya han sido detenidos en numerosas ocasiones por la estafa de los móviles desde finales de 2018

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 47 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de estafa, por la adquisición fraudulenta de teléfonos móviles de alta gama y su posterior venta. El detenido forma parte del clan familiar, ubicado en Salamanca, dedicado a cometer este tipo de delitos.

 

El detenido forma parte del entramado familiar de origen búlgaro dedicado a la comisión de este tipo de delitos, por los que ya había sido detenido con anterioridad, así como sus hijos, sus parejas y otras personas de su entorno.

La denuncia, con las mismas características que las que provocaron las anteriores detenciones, se presentó en esta ocasión en la Comisaría de Marbella, y el terminal telefónico fue puesto a la venta por la cantidad de 1.400 euros, informó la Policía Nacional de Salamanca.

La empresa de transporte encargada de la entrega recibió otros envíos que fueron devueltos a los vendedores, al tener conocimiento de la estafa y advertirles previamente de esta circunstancia, sin hacerlo con el referido por no haber recibido respuesta por parte de la víctima.

La investigación, no obstante, permitió identificar la venta fraudulenta, así como determinar que el detenido vendió el teléfono, también comportamiento habitual, en un establecimiento de compra-venta de Salamanca.



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Hablamos con tres de las candidatas que se presentan a las elecciones en sus respectivos municipios sobre “los estereotipos que nos cuesta romper”, y la prueba es que solo el 25% de listas en Salamanca encabezadas por mujeres

Deja un comentario

Botón volver arriba