Local

El Ropero de Puente Ladrillo ‘viste’ a los paraguayos

Ropa, máquinas de coser, libros,... han llenado un contenedor con destino a Capiatá, Paraguay

 

Los voluntarios del El Ropero de Puente Ladrillo, junto con las personas solidarias lo han vuelto a hacer

Todos juntos han logrado cargar y enviar otro contenedor que se suma a los más de 7 que ya llevan enviados.
Fue cargado con casi 10 toneladas de ropa y libros, entre otros, con destino a la ciudad de Capiatá en Paraguay.

El Ropero de Puente Ladrillo abrió en 2006 y tiene un compromiso con el proyecto en Capiatá (Paraguay), que a lo largo de los últimos años ha formado costureros, que sueñan con un trabajo digno y con una esperanza de futuro basada en su propio trabajo y esfuerzo.

Se han dado muchos pasos en formación e información, en comprar máquinas de coser, en fomentar la autoestima y el afán de superación.

También está creciendo su biblioteca y la animación de esta y con todo ello, «esperamos que se reafirme la educación y la cultura como vía de superación, crecimiento y desarrollo», explican.

El contenedor cargado en el buque Maersk Lamanai sale este 16 de mayo de España y llegará a Argentina el 6 de junio y el 18 a Paraguay, unos días antes de que alcance en su destino final: Capiatá.

El equipo del Ropero de Puente Ladrillo, en agradecimiento de su trabajo callado y solidario de los voluntarios: “Gracias por tu solidaridad. Por tu trabajo. Por ser parte del Equipo del Ropero. Por recoger ropa. Por hacer cajas. Por tratar a las personas con respeto. Por formar parte de un sueño. Por ser generoso con personas que no conoces. Gracias por tu tiempo. Por aguantar que te digan que no merece la pena. Por venir cuando no tienes ganas. Por superar la enfermedad y seguir colaborando. Por tu esfuerzo. Por tu enorme solidaridad».

Ropero de Puente Ladrillo



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba