Local

Los vecinos recogen 5.000 firmas contra el centro de Proyecto Hombre

Se las entregarán a los grupos municipales para que "tomen cartas en el asunto"

La plataforma vecinal del Barrio de Prosperidad continúa con sus movilizaciones para expresar su rechazo a la  ubicación del centro de rehabilitación de toxicómanos de Proyecto Hombre, en el antiguo convento de las Bernardas, situado en el Camino de las Aguas.

 

Para ello ha organizado varias acciones entre las que se encuentra la recogida de firmas entre el vecindario y los ciudadanos de Salamanca. De momento llevan recogidas más de 5.000 apoyos.

Este miércoles se las entregarán a los grupos municipales «para que sean conscientes del rechazo que existe en el barrio y solicitar que tomen cartas en el asunto, haciendo cuantas medidas legales sean posibles para que no se perturbe la paz y la seguridad de nuestro barrio con una actividad claramente peligrosa para la salud y seguridad de nuestros niños, ancianos y ciudadanos en general».

Además, mantienen la convocatoria de la manifestación por el barrio de Prosperidad, el jueves a las 19,30 horas con salida en Paseo de San Antonio con huerta de Jesuitas,  continuando hacia el Camino de las Aguas, Antonio Montesinos, Camino Estrecho de la Aldehuela, Rotonda calle Ponferrada, Av. de Fernando III El Santo, Rotonda Av. Aldehuela, Av. Aldehuela, Calle Abraham Zacut, Calle Alonso del Castillo, Camino de las Aguas y concentración final en el convento de las Madres Bernardas.


Noticias relacionadas

8 comentarios

  1. En estos tiempos que corren, no todo vale. Los vecinos y las personas que tienen un poco de cabeza no pueden negar lo evidente. Un convento de esta embergadura no es lugar para una actividad como la que realiza Proyecto Hombre, en el corazón de un barrio.
    Antes de hablar a todos los «solidarios» os dáis una vuelta por el convento.
    Gracias y a MANIFESTARSE EL 23 DE MAYO A LAS 19:30 Salida desde San Antonio puerta entrada Parque Jesuitas.

  2. ¿Si a la labor? ¿alguien se ha preocupado por saber que labor hacen? ¿no a la ubicación? ¿saben que proyectos se llevaran a cabo allí? que vergüenza de ciudadanía!! Por suerte esta gente no es representativa de un barrio, y por cierto!! se a ciencia cierta que la gente no sabia ni que firmaba por que no hay aclaración en la explicación… estaría mejor que la gente se pudiera unir para reivindicar otras cosas en la construcción colectiva que nos favorece a todos… pero nada… a vivir mirándonos el ombligo!!
    ¿No sería mejor hacer una propuesta que favoreciera una buena convivencia que acercara el conocimiento de las distintas realidades?

  3. Para los que están a favor. Padres y hermanos de delincuentes y toxicómanos y amigos del cura
    Metedlos en vuestra casa.
    No queremos a esta gente en el barrio.
    Dejadlos donde están.
    Si son tan buenos y aportan tanto que los metan en el centro de la ciudad.

  4. Antes de tomar decisiones tan importantes dentro del casco urbano, hay que contar con los vecinos. A cualquier precio no todo vale. Es un gran centro de rehabilitación en un barrio, Proyecto Hombre hace una gran labor y el cambio de ubicación está injustificado totalmente. Hay que hacer responsables a todos los implicados: Proyecto Hombre, Iglesia y Ayuntamiento por no tener en cuenta la voluntad de los vecinos que son al final los que van a tener que convivir con estos centros al lado de sus casas. Así que por favor respeto a los vecinos y lo dice una vecina de otro barrio.

  5. Barrios que generan convivencia entre los que son diferentes!!
    Mañana podemos ser nosotros. Por una Prosperidad para todos: SÍ al proyecto, SÍ a la ubicación ??

  6. Estoy de acuerdo, deberían consultar a los vecinos (tbn cuando ponen casas de apuestas o cuándo abren una gran superficie). Además, si preguntaran, se vería la Prospe como el barrio solidario e inclusivo que es. Creo en la labor de proyecto hombre y creo que esa labor solo tiene cabida DENTRO de la sociedad y no al margen de ella.

Deja un comentario

Botón volver arriba