fbpx
Local

La Usal tampoco aparece entre las universidades top españolas en otro ranking

De la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD)

La Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid son las universidades españolas que presentan más indicadores de mayor rendimiento, según la sexta edición del ránking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) publicada este miércoles.

 

Esta clasificación analiza cómo lo hacen los campus en docencia, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional. A las dos les siguen Navarra, Pompeu Fabra, Pontificia Comillas, Mondragón, Universidad de Barcelona, Ramon Llull, Politécnica de Catalunya y, empatadas, Carlos III y Rovira i Virgili.

En ese ranking, la Universidad de Salamanca aparece en el puesto 22 de las 73 analizadas, con más indicadores de mayor rendimiento. Destaca la Usal en la tasa de graduación en grados y másters, tasa de rendimiento en máster y en la tasa de estudiantes de otras comunidades autónomas.

También se encuentra en puestos destacados en las publicaciones con empresas y publicaciones citadas en patentes, así como en los ingresos por licencias y en la formación continua.

Además, destaca en las titulaciones impartidas en otro idioma y en las tesis doctorales de estudiantes extranjeros gracias a los sudamericanos.

Por el contrario, las que peores resultados obtienen, porque tienen menos indicadores de rendimiento, son la Universidad a Distancia de Madrid, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Europea Miguel de Cervantes y la Uned.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba