Local

6.069 firmas contra la ubicación de proyecto Hombre en las Bernardas

La plataforma de vecinos organiza este jueves una manifestación en el barrio

La plataforma vecinal del Barrio de Prosperidad entregó este miércoles a los grupos políticos del Ayuntamiento las 6.069 firmas recogidas entre los vecinos oponiéndose a la  ubicación del centro de rehabilitación de toxicómanos de Proyecto Hombre, en el antiguo convento de las Bernardas, situado en el Camino de las Aguas.

 

Han visitado a los grupos políticos “para que sean conscientes del rechazo que existe en el barrio y solicitar que tomen cartas en el asunto, haciendo cuantas medidas legales sean posibles para que no se perturbe la paz y la seguridad de nuestro barrio con una actividad claramente peligrosa para la salud y seguridad de nuestros niños, ancianos y ciudadanos en general”.

Además, mantienen la convocatoria de la manifestación por el barrio de Prosperidad, el jueves a las 19,30 horas con salida en Paseo de San Antonio con huerta de Jesuitas,  continuando hacia el Camino de las Aguas, Antonio Montesinos, Camino Estrecho de la Aldehuela, Rotonda calle Ponferrada, Av. de Fernando III El Santo, Rotonda Av. Aldehuela, Av. Aldehuela, Calle Abraham Zacut, Calle Alonso del Castillo, Camino de las Aguas y concentración final en el convento de las Madres Bernardas.
Por otra parte, la Compañía de Jesús en Salamanca, la parroquia del Milagro de San José y el colegio San Estanislao de Kostka, quiseron aclarar este miércoles algunas cuestiones a propósito de este asunto. 

Explica que un grupo de ciudadanos anónimos ha convocado una manifestación contra la ubicación del centro de Proyecto Hombre en el convento de las Bernardas. En la convocatoria indican que dicha manifestación tendrá su salida en la “entrada de los Jesuitas”. «Hemos visto también en redes sociales algunas informaciones falsas que afirman que en alguna de las instituciones de la Compañía de Jesús se habrían pedido firmas contra dicha ubicación del centro Proyecto Hombre», señalan.

Por eso y «ante la confusión generada por el uso incorrecto de nuestro nombre y por esos rumores, queremos asegurar que la Compañía de Jesús en ningún momento ha manifestado su oposición, ni a la labor de Proyecto Hombre, ni a este proyecto en concreto. Apoyamos cualquier proyecto que tenga como misión ayudar a las personas en dificultad o desventaja social y contribuya a que puedan desarrollarse personal y autónomamente, para reintegrarse en la sociedad. Proyecto Hombre lleva trabajando en nuestra ciudad desde 2004 mostrando una importante labor social, reconocida y apoyada por la Iglesia en numerosos lugares, y deseamos que cuente con el apoyo de la ciudad, sus instituciones y sus vecinos para seguir llevando a cabo esta labor, tan necesaria».



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. «……..una actividad claramente peligrosa para la salud y seguridad de nuestros niños, ancianos y ciudadanos en general”. este párrafo es pura demagogia por falta de información y en esta desinformación las dos partes tienen su parte. nunca debió llegarse a este extremo desencuentro.

Deja un comentario

Botón volver arriba