Economía

De los elefantes de Anibal al de Ecotisa, sin salir de Salamanca

El Grupo Ecotisa ha sido reconocido por Confaes con el premio al Desarrollo Empresarial 2019

 

Salamanca y el elefante están unidos gracias a la leyenda del general Anibal, que según parece anduvo por estas tierras hace casi 2.000 años y que unas valientes, imaginativas y eficaces antepasadas nuestras lograron que se fuera con el miedo en el cuerpo.
Si hace 2000 años los elefantes de Aníbal pusieron a Salamanca en el mapa mundial (de 220 a. C) ahora hay otro elefante, el del Grupo Ecotisa especializado en la oferta de servicios empresariales personalizados hasta el detalle, el que está poniendo de nuevo a Salamanca en el radar, al menos de sus más de 95.000 clientes a nivel nacional y 1500 proveedores.

Jorge García Fonseca, Grupo Ecotisa
Jorge García Fonseca, presidente y fundador del Grupo Ecotisa, en Salamanca.

Estos méritos, unidos a la calidad, servicio y valor añadido han conseguido que la empresa que pusiera en marcha Jorge García Fonseca hace algo más de una década, se transforme en uno de los grupos empresariales más relevantes de la provincia con cerca de 200 trabajadores, y cuyo mérito lo ha reconocido Confaes al otorgarle el premio al Desarrollo Empresarial 2019.

La trayectoria empresarial de Grupo Ecotisa está identificada desde sus inicios con la simbología que transmite el elefante. Este animal “familiar, grande, resistente y con una pisada fuerte” agrupa una marcada filosofía empresarial que ofrece al cliente las mejores soluciones para su negocio, manteniendo un carácter familiar en su relación con sus trabajadores.

Es gracias a una cuidada política de recursos humanos, en el que se prioriza el desarrollo profesional y la potenciación de las aptitudes de sus empleados, Grupo Ecotisa ha alcanzado unos altos niveles de rendimiento laboral y de calidad en el servicio al cliente que han permitido un crecimiento, incluso en un contexto de crisis económica.

Desde sus instalaciones en el Polígono El Montalvo III, Grupo Ecotisa ha evolucionado a lo largo de los años, gracias al esfuerzo y al trabajo diario dedicado en apostar por la calidad y la innovación en sus procesos hasta la creación en 2016 de un grupo empresarial especializado en la oferta de servicios empresariales personalizados hasta el detalle.

Además de continuar siendo una de las empresas de referencia en el sector de los consumibles y la maquinaria de impresión, Grupo Ecotisa ha diversificado su negocio para crear tres marcas con personalidad propia, pero siempre con la vista puesta en compartir la filosofía y los valores del grupo.

Nuevas compañías de servicios comerciales en sectores muy diferenciados como:

  • WeAre, empresa especializada en atención al cliente, que ofrece un servicio integral, tanto de emisión como de recepción de llamadas.
  • Ecoitec, encargada de ofrecer soluciones informáticas de gestión empresarial, desarrollo web, App y Software, mantenimiento, servicios iCloud y venta de hardware.
  • Cash Guardian, distribuidora oficial de CashDro y partner oficial de BDP e ICG, especializada en soluciones de negocio para pymes como maquinaria de gestión de cambio, TPV y software de gestión de cobros.

Sin embargo, todas estas empresas no han frenado el ímpetu innovador de Grupo Ecotisa como fórmula de su crecimiento. Su última apuesta ha sido incorporar a Mi Pequeña Fábrica, empresa especializada en servicios de impresión 3D y distribución de impresoras y filamentos. Además, ofrece servicios personalizados de escaneo, digitalización de piezas, diseño 3D e impresión de las mismas a bajo coste.

Grupo Ecotisa, Salamanca

Finalmente, Grupo Ecotisa no es solamente reconocido por su faceta puramente empresarial. En los últimos años ha desarrollado una completa política de responsabilidad social corporativa, en la que se han apoyado varias causas sociales, con una inversión socialmente responsable, buscando la implicación en el desarrollo social, medioambiental y económico de Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba