LocalPortada

Carbayo no niega el pucherazo en las primarias del PP

Dice que la denuncia “no afectará a los pactos”

El alcalde de Salamanca y candidato a la reelección si Cs le da su apoyo, Carlos García Carbayo, no ha dicho taxativamente este miércoles que sean falsas las acusaciones de pucherazo y presunta financiación ilegal de la campaña de Mañueco para resultar elegido presidente regional del PP.

 

Carbayo señaló que la denuncia por presuntos delitos de financiación ilegal, estafa en proceso electoral y falsificación “es algo ajeno a la gestión municipal y el PP desconoce esa denuncia como partido político”.

Dice sentirse “muy tranquilo” a pesar de que él mismo es uno delos señalados, junto a Fernando Rodríguez, como los que presuntamente cogían el dinero en mano de los concejales y diputados provinciales y asesores del PP en Ayuntamiento y Diputación para pagarle las cuotas a los afiliados que no estaban al día y, por lo tanto, no podrían votar a Mañueco en las primarias.

Pese a todo Carbayo se ofrece a colaborar con el juez “y si requiere información se la daremos”.

Si llega el caso sería deseable que así fuera y no ocurriera como con la colaboración que se prestó a los jueces en otros casos de corrupción que afectaron al partido a nivel nacional, con discos duros rotos a martillazos.

Por último desvió la atención del asunto y dijo que esta denuncia tiene una intencionalidad política, “porque llega en periodo de negociaciones para formar gobiernos, pero no afectará a los pactos. No vamos a permitir que nadie dude de este partido”, concluyó.

Posteriormente, el PP emitió un comunicado en el que tampoco dice que sean falsas las imputaciones que se le hacen. Afirma que «tanto el escrito como las informaciones corresponden a una perversa operación política que claramente busca embarrar y desestabilizar las negociaciones que el Partido Popular va a llevar a cabo para la formación de gobierno en la Comunidad. Esta operación solo tiene un nombre: un complot contra el Partido Popular en un momento decisivo».

Señala que «el escrito se presenta casualmente ante el juzgado el mismo día (4 de junio de 2019) que se anuncia públicamente la primera reunión entre el Partido Popular y Ciudadanos para la formación de gobierno en la Junta de Castilla y León».

Afirma que «todas las actuaciones realizadas por el Partido Popular de Salamanca, así como por sus cargos públicos y militantes, han respetado escrupulosamente la legalidad en sus procesos de primarias. En las votaciones hubo urnas, interventores por parte de todas las candidaturas que se presentaron al proceso y los afiliados votaron libremente al candidato que quisieron. Queremos denunciar esta actitud cobarde y ruin», indica.



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. – No vendría mal cambiar de apellido.
    – Que más da
    – Ya están cebados. Lo de ahora es gula.
    – ¿Cerdos?
    – No, no, Sapiens Sapìens,,,

Deja un comentario

Botón volver arriba