LocalPortada

“El fraude en las primarias del PP inhabilita a Mañueco y Carbayo”

El PSOE pide responsabilidades políticas por esta denuncia “más allá del devenir judicial” del caso

La denuncia de la presunta existencia de los delitos de financiación ilegal, estafa en proceso electoral y falsificación en las primarias del PP en las que salió elegido Alfonso Fernández Mañueco como presidente regional del partido y candidato a la Junta “inhabilitan” a Mañueco y al alcalde de Salamanca y aspirante a la reelección, Carlos García Carbayo para ostentar un cargo público.

 

Así lo afirmó este miércoles el secretario general del PSOE salmantino, Fernando Pablos, quien considera que estamos ante “el caso más grave de la política salmantina” y que “desde el punto de vista ético” debe tener responsabilidades políticas “más allá del devenir judicial” de la denuncia presentada este martes en los juzgados de Salamanca.

“Quienes hacen trampa deben estar fuera de la vida pública. Todo esto hace que sea una emergencia democrática que el PP sea desalojado de las instituciones. La regeneración pasa por acabar con el régimen del PP que lleva 32 años haciendo y deshaciendo a su antojo”, explicó Pablos.

“Es muy grave que el dinero se pagara en mano y sin justificante porque la normativa de los partidos indica que las aportaciones y donaciones a los partidos tienen que ser transparentes y quien no lo hace así sabe que hace algo al margen de la ley”, prosiguió el líder de los socialistas salmantinos.

Insistió en la idea de que esta denuncia debe desencadenar la asunción de responsabilidades políticas porque “es un hecho de una gravedad inmensa. Votan en primarias por primera vez y piden dinero negro para alterar el censo”, comentó.

De momento, el juez del juzgado de instrucción número 2 de Salamanca ha abierto diligencias previas para investigar al PP.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba