Cultura

Salamanca acoge una nueva edición de ‘CortoEspaña’

Durante junio y julio en el Barrio del Oeste

Un año más, la calle Granero, en el Barrio del Oeste de Salamanca, acogerá a partir del próximo jueves 20 de junio la tercera edición del Festival Itinerante ‘CortoEspaña’, que en Salamanca adoptó el nombre de ‘Cine corto de verano’. Este evento, permitirá disfrutar de la mejor selección de cortos del panorama audiovisual español durante los meses junio y julio. Las proyecciones comenzarán a las 22.15 horas y estarán dividas en dos bloques, como informaron desde el Consistorio salmantino.

 

El primer bloque se realizará los días 20, 27 de junio y 4 de julio y en él se proyectarán los cortos a concurso en el presente año y el público podrá votar por su pieza favorita. En el segundo bloque, que comenzará el jueves 11 de julio, se proyectarán los mejores cortometrajes de las últimas ediciones y fuera de concurso.

‘CortoEspaña’ es una iniciativa surgida para la exhibición y promoción del cortometraje en el país cuyo objetivo es “hacer que el formato corto ocupe la posición relevante que le corresponde dentro del panorama audiovisual español”. ‘CortoEspaña’ realiza más de 150 eventos al año, entre festivales y ciclos temáticos, que hacen llegar el cortometraje por toda la geografía española.

El Festival Itinerante ‘CortoEspaña’ está considerado como el mayor evento alrededor del cortometraje, con más de 30.000 espectadores reunidos en 2018 en sus 100 eventos.

Una de las peculiaridades del Festival es “el enorme peso que tiene el conjunto de los espectadores que acuden a los festivales del circuito”. Las votaciones de todo el público se recopilarán para dilucidar qué trabajos son los favoritos de los asistentes, y de esta manera otorgar los diferentes premios. Estarán dotados con 2.000, 1.000, 500 y 250 euros, respectivamente.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba