Castilla y León

Cuando Mañueco quería firmar un pacto para que gobernara la lista más votada

En enero propuso tomar medidas para evitar "el gobierno de los perdedores"

Fue en enero de este año y desde entonces hasta ahora, el candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha perdido las elecciones que pensaba iba a ganar y ha cambiado sus firmes convicciones para adaptarlas  a su nueva circunstancia.

 

El 9 de enero de este año se reunió con los candidatos del PP a la alcaldía delas nueve capitales de provincia de la región.

Por entonces él pensaba que sería el ganador indiscutible de los comicios del 26 de mayo, pero daba por hecho que no obtendría mayoría absoluta.

Como de suyo le va una acendrada afición a mandar sin que nadie le moleste (como ocurrió con mayoría absoluta o con el apoyo de Cs en el Ayuntamiento cuando lo precisó en 2015), quería atar su nuevo futuro antes de las elecciones y que todos los partidos de la región firmaran un pacto para que gobierne la lista más votada y evitar el gobierno de los “perdedores”.

“Con carácter general” el candidato a la Junta de Castilla y León apostó “claramente” por que gobierne la lista más votada y dejó en el ámbito de Andalucía el acuerdo que por entonces ultimaban PP, Ciudadanos y Vox cuando el PSOE ganó las elecciones, a la vez que aclaró que la propuesta de que gobernara el partido más votado era su “opción” y que su partido ya presentó una iniciativa en ese sentido que fue rechazada en el Congreso de los Diputados.

Medio año después, con derrota de por medio (cosechó el peor resultado del PP en toda su historia en Castilla y León), Mañueco ha tenido una revelación y ha cambiado de «opción», off course.

Todo sea por que Castilla y león no se pierda un presidente de su talla. Y se aferró al partido que en campaña electoral se hartó de llamar «veleta» e «indefinido». Ciudadanos pasó de ser despreciable a contar las verrugas por encantos. Y como el partido vilipendiado no le quso quitar la razón a Mañueco, Ciudadanos pasó del cambio al cambiazo, y se asoció con Mañueco, dejando atrás las palabras sobre la regeneración que ya se había llevado el viento.

Los votantes tomarán nota del asunto.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba