Castilla y León

Mañueco se mete un gol en propia puerta

Ofrece firmar un pacto en Castilla y León para que gobierne la lista más votada cuando en Andalucía es la segunda y quiere pactar con la tercera y con Vox

Mañueco ya da por sentado que no obtendrá mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, y este miércoles lo ha dejado ver realizando una propuesta para ponerse la venda antes de tener la herida.  Ofreció a las fuerzas políticas de la Comunidad firmar un pacto para que gobierne la lista más votada y evitar el gobierno de los “perdedores”, olvidando que en estos momentos su partido, que fue segundo en las elecciones andaluzas, está tratando de lograr un pacto de gobierno con la tercera y con la cuarta, Vox.

 

“Con carácter general” el también candidato a la Junta de Castilla y León apostó “claramente” por que gobierne la lista más votada y dejó en el ámbito de Andalucía el acuerdo que perfilan PP, Ciudadanos y Vox cuando el PSOE ganó las elecciones, a la vez que aclaró que es su “opción” y que su partido ya presentó una iniciativa en ese sentido que fue rechazada en el Congreso de los Diputados.

Después de una reunión con los nueve candidatos a las capitales de provincia en las próximas elecciones de mayo, Fernández Mañueco rechazó comparar el escenario de Castilla y León con lo ocurrido en Andalucía, donde debido a la fragmentación del centro derecha se necesitan los escaños de Vox para la investidura del candidato popular. “El PP de Castilla y León sale a ganar y a por todas”, defendió, para poner en valor que su partido ha dialogado con mayoría absoluta y relativa y que serán los ciudadanos los que pondrán “a cada uno en su sitio”.

“No se el futuro de esa fuerza a la que se refiere”, respondió cuando se le preguntó sí el PP de Castilla y León estaría dispuesto a pactar con Vox para mantener la Junta y los ayuntamientos, para reiterar que se tienen que celebrar las elecciones y ver el resultado de cada uno. “¿Imagínese que el Partido Popular obtiene mayoría absoluta en Castilla y León?”, preguntó.

El candidato a la Junta reiteró que quién quiera que gobierne el Partido Popular, con un “proyecto renovado”, tiene que votar a su formación porque “otra opción puede generar múltiples incertidumbres”, a la vez que insistió en su llamamiento al electorado de centro derecha y rechazó la “ola pesimista de la izquierda demagógica” que ve la Comunidad en “gris oscuro, que no nos gusta”.

“El Partido Popular de Castilla y León no renuncia a nada”, remarcó Fernández Mañueco, que aseguró que aspiran a mantener las localidades en las que gobiernan y recuperar los ayuntamientos perdidos por “pactos de perdedores”, donde se refirió en concreto a los casos de Valladolid y de Zamora.

El presidente autonómico defendió durante su comparecencia, acompañado de los nueve candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia, que se han hecho “bien las cosas” y que aspiran a mejorarlas, ya que estimó que Castilla y León está en “unas condiciones óptimas para afrontar el futuro con esperanza”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close