Local

Una manifestación llena de orgullo

Fiesta y reivindicación en el cierre de la celebración del orgullo LGTBI+

Este sábado se puso el colofón a la celebración del Orgullo Charro con una manifestación que tuvo como inicio la Plaza del Oeste y terminó con la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor. Posteriormente, tuvo lugar un festival de música en el parque Elio Antonio de Nebrija, donde la drag queen La Prohibida actuó como invitada del Orgullo Charro.

 

Salamanca acogió este fin de semana varias propuestas para conmemorar el Orgullo Charro. Las actividades comenzaron el jueves 13 de Junio con un cóctel de bienvenida, en La Cocinita Mágica del Barrio del Oeste. Con ello, los participantes de la Carrera de Tacones cogieron fuerza para competir en este diverso reto que tuvo lugar en la Plaza del Oeste.

A continuación, se ofreció una charla sobre Agresiones y Delitos de Odio en el UMEC que contó con la presencia de Antonio Abad, director del Observatorio valenciano contra la LGTBfobia y con Rafael Sánchez de la delegación de participación ciudadana de la Dirección General de Policía.

El viernes se ofrecieron dos charlas, la primera sobre la Asexualidad, en el Café Magenta, a cargo de la columnista Elsa Bruja; y la segunda sobre el Bullying dentro del colectivo LGTB+.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba