Local

Cs asume concejalías de pasatiempos en Salamanca

Fernando Rodríguez mantiene el control del Ayuntamiento

  • Fernando Rodríguez mantiene el control del Ayuntamiento
  • A Javier Iglesias lo ponen de ‘ministro de exteriores’

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha designado las competencias que asumirán cada uno de los 15 concejales que forman parte de su equipo de Gobierno para esta legislatura, once de ellos del Partido Popular y cuatro de Ciudadanos.

 

Así, María Victoria Bermejo se estrenará en el Ayuntamiento como concejala de Educación y Miryam Rodríguez lo hará al frente de la Concejalía de Medio Ambiente, que englobará también las competencias de Parques y Jardines.

Daniel Llanos repetirá como concejal de Fomento y Juventud, y asumirá, asimismo, las funciones de mantenimiento y alumbrado público. Por su parte, Javier Iglesias será el concejal de Coordinación Territorial, un cargo de suma relevancia dada la relevancia de los asuntos exteriores en un ayuntamiento de provincias.

María José Fresnadillo mantendrá la cartera de Salud Pública y llevará también las competencias de Consumo; Julio López Revuelta continuará como concejal al frente de Cultura y asumirá las delegaciones de Patrimonio y Deportes, encargándose, además, de Festejos.

Por su parte, Almudena Parres encabezará la Concejalía de Participación Social y Voluntariado y Fernando Rodríguez, el autor confeso de las anotaciones en B en la campaña municipal del PP de 1999, seguirá controlando el dinero de la ciudad y será el encargado de las competencias de Hacienda, Régimen Interior y Contratación.

Fernando Carabias será el concejal delegado de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes e Isabel Macías mantendrá la Concejalía de Mayores.

En cuanto a las competencias asumidas por los cuatro concejales de Ciudadanos, Ana Suárez dirigirá la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, asumiendo la Oficina de Bienestar Animal; Fernando Castaño la Concejalía de Turismo y Relaciones con las Universidades; Juan José Sánchez encabezará la Concejalía de Promoción Económica y Oportunidades de Inversión; y Ricardo Ortiz será el concejal de Innovación, Comercio y Mercados.

El equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Salamanca contará con cinco tenencias de Alcaldía para esta legislatura.

Así, Ana Suárez será la Primera Teniente de Alcalde y María Victoria Bermejo la Segunda.

Por su parte, el concejal Julio López Revuelta será durante este mandato el Tercer Teniente de Alcalde, Fernando Rodríguez ocupará la Cuarta Tenencia de Alcaldía y Fernando Castaño será el Quinto Teniente de Alcalde.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba