Local

Yayogaitas: «No, no, no nos moverán»

Los jubilados y pensionistas vuelven a asentarse en la Plaza Mayor para preguntarle al nuevo gobierno si sus políticas son viejas con respecto a ellos

 

Con buen ritmo y mucha marcha. Así, han vuelto a asentarse los yayogaitas salmantinos en la Plaza Mayor. Tanto han llamado la atención por su jovialidad y por la pegadiza música que hasta los turistas, coetáneos suyos, se han quedado mirándolos y fotografiándolos.

Propósito de intenciones sí que tiene el colectivo, porque el manifiesto que han leído en la Plaza Mayor pasado el mediodía ha comenzado así: «Esto no es un comunicado normal, este es un comunicado para recordar donde estamos, pero sobre todo es un comunicado para decir al nuevo Gobierno que no queremos viejas políticas, queremos políticas que miren a los ciudadnos/as a los ojos, y que pongan sus necesidades por encima de cualquier asunto».

Han querido recordarle alto y claro a Pedro Sánchez, que aún esperan la derogación de las dos reformas, 2001 y 2013 de pensiones, y las de las reformas laborales que han conducido a nuestros jóvenes a la esclavitud, que sigan esperando derogación de la Ley Mordaza. «Seguimos esperando medidas que sitúen en un mismo plano pensión mínima y salario mínimo; que seguimos esperando la aprobación por Ley de la subida de las pensiones con el IPC; que seguimos esperando muchas más cosas que no llegan».

yayogaitas, pensiones, salamanca.

Y terminan el comunicado siendo generosos, como los son en la vida del día a día, como lo han demostrado estos años de crisis, diciendo que no permitirán nunca que las generaciones que vengan detrás de ellos, puedan tener unas condiciones de vida peores que las suyas.  «Hagamos posible un mundo más respetuoso con el medio ambiente y con todo lo que nos rodea, porque el problema no es de falta de medios, de comida o de cosas, el problema es la avaricia de unos pocos que lo quieren todo para ellos».

Y todos a una: «Insistir, persistir, resistir, nuca desistir. Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden».

Así lo han dejado claro los miembros de La Coordinadora Estatal para la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba