Local

La oficina de bienestar animal de Ana Suárez

Un ente sin definir para las mascotas

La vicealcaldesa de Salamanca y responsable de la Oficina de Bienestar Animal, Ana Suárez, explicó este martes en qué consistirá este nuevo servicio del Consistorio salmantino, que está llamado a convertirse en un modelo a exportar.

 

Se trata, según dijo, de «algo que demandan las personas que tienen animales domésticos», como los dueños de las 16.000 mascotas censadas en la ciudad.

«Será una unidad diferenciada de Medio Ambiente, que servirá de interlocutor para mejorar el bienestar de los animales», comentó.

Ofrecerá información sobre el periodo de vacunación, se encargará de tramitar la recogida de animales abandonados «y ver los temas de maltrato», explicó.

La vicealcaldesa, que se ha puesto un sueldo de 66.000 euros al año para mejorar la vida de los salmantinos, señaló que desde esa oficina luego se derivará cada caso «a donde corresponda».

 



Noticias relacionadas

6 comentarios

  1. Con 66.000 euros al año, la vida de los salmantinos no sé si va a mejorar pero la suya, seguro que sí. Qué tía más lista.
    Pues a ver si agiliza las multas para los dueños de perros que van dejando excrementos por las calles y con lo recaudado financiamos su sueldo.

  2. Salamanca es asi, lo aguantamos todo y lo peor es que para la fiesta somos los mejores,llenamos los bares , las plazas, etc. Pero a la hora de salir a protestar por nuestros derechos sociales y bienestar no se mueve ni dios, osea que ésta señora se va a llevar ese pastón durante cuatro años tocandose las narices y todos contentos.

  3. Pues bravo por esta señora. Sin tener ningún lazo con su partido, ni sus primos del otro partido, y siendo del bando opuesto, me alegro de que al menos una persona que cobra lo que cobra porque nadie en esta ciudad sale a la calle a quejarse, lo invierta en los perros. Ya está bien. Nos quejamos de gusto, pero esta ciudad está llena de gente sucia. Vamos a hablar de los botellones, vamos a hablar de las COLILLAS, de los papeles de publicidad, de las ofertas de pisos en árboles y farolas, de los cartones, de las basuras, de todo. Pero los perros… ¿de verdad son los sucios? Dadles un espacio. Dadles campo. Dadles vida. El mundo no es vuestro. Las conductas mejoran cuando los perros pueden MOVERSE. Y DAD UN ESPACIO DE RECOGIDA. DAD INFORMACIÓN DE ESTERILIZACIONES. RECIBID EDUCACIÓN PARA LA TENENCIA DE ANIMALES, IGNORANTES CAPRICHOSOS. Ya está bien.

Deja un comentario

Botón volver arriba