LocalPortada

Ana Suárez: «Mateos es el repelente niño Vicente»

La vicealcaldesa de Salamanca (Cs) dice que el candidato socialista tiene "mal perder" y que nunca se le pasó por la cabeza negociar con los socialistas

La vicealcaldesa de Salamanca y portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Ana Suárez, que se ha puesto un sueldazo de 66.000 euros anuales tras pactar con el PP, dice que nunca se les pasó por la cabeza negociar con los socialistas, porque sería «subastar el gobierno de Salamanca» y hablar solo de repartirse los cargos, y que el acuerdo con el PP «ha sido muy fácil» dada la sintonía entre ambos partidos que han podido constatar desde Cs a lo largo de la última legislatura en la que los ediles de Cs han mantenido una actitud contemplativa.

 

Ni se le pasó por la cabeza negociar con los socialistas para cambiar el rumbo del Ayuntamiento ni mucho menos con José Luis Mateos, de quien este martes dijo que «no sabe perder y tiene la rabieta del repelente niño Vicente. Alguien con esas carencias personales no puede ser alcalde», dijo la vicealcaldesa y desde ahora responsable de la oficina de bienestar animal de Salamanca. Una oficina «que demandan miles de salmantinos».

Asegura que el acuerdo con el PP ha sido muy fácil y que mientras hablaban con la derecha no podían sentarse a negociar con el PSOE «porque eso habría sido mercadear, subastar el gobierno de Salamanca».

Recuerda que Mateos les ofreció cualquier cosa menos la alcaldía, pero que Cs se negó «porque nuestro objetivo no eran los cargos, sino llegar a un acuerdo para el desarrollo de Salamanca», dijo.

De momento hay un programa pactado con el PP de 62 medidas «muy concretas que no hay ningún motivo para no cumplir en estos cuatro años», pero no supo decir por dónde empezarán los ediles de Cs en sus respectivas concejalías. «Empezaremos por las más rápidas de instaurar y más beneficiosas para la ciudad. Tenemos que trabajar y analizar por dónde empezar» dijo como ejemplo de concreción.

Lo que sí han hecho sin titubear ha sido triplicarse el suelo Ana Suárez y Fernando Castaño, que vienen de la nada económica fuera del Ayuntamiento, así como Juan José Sánchez, y el cuarto edil, que no bajará de los 200.000 euros al año.

Sobre si han defraudado a una parte del electorado que votó a Cs para que saliera el Pp del Ayuntamiento, la vicealcaldesa dijo que «no creo que hayamos defraudado a nadie. Los ciudadanos quieren un gobierno estable y moderado



Noticias relacionadas

11 comentarios

  1. Alguien con tu inteligencia si que no tenia que estar en el ayuntamiento ni con esos sueldazos públicos. Así ira Salamanca.
    Considero que Salamanca no hubiera tenido mejor alcalde que José Luis Mateos.
    Lo dice alguien que ve los toros desde la barrera, que vive desde hace 16 años en Salamanca, menor de 30 años y por desgracia para Salamanca, no puede votar.
    Por cierto, quien has perdido has sido tu. Ahora no te hagas la importante por tener la llave de la alcaldía y dársela al partido más corrupto de la democracia española.

  2. Y usted que es la señora que venía a regenerar la vida política y yo creo que ha venido a vivir de la política y medrar al lado de los ppcorruptos, a ver si para la próxima vez que votemos sabemos distinguir entre quie viene a servir a la política en favor de los salmantinos ó los que vienen a servirse de la política que pena me da está señora y sus compañeros de ciudadanos.

  3. A usted , de momento , le falta educación y después le diré que son unos falsos porque de regeneración nada de nada.

  4. Eso es: pisando fuerte, mala educación, descaro, cinismo, soberbia, impostura, arribismo, impudor, nada de escrúpulos, desvergüenza, un sueldazo, despacho, asesores, etc, y a vivir de la política. Porque ha eso ha venido esta señora, a trepar y a servirse. Lo de servir a la ciudadanía es música celestial. La verdadera imagen de Ciudadanos.

  5. Usted no solo le falta el respeto al señor Mateos , sino a los miles de personas que le han votado , bastantes más de lo que le han hecho a usted.Se va a llevar un sueldazo , simplemente por tener una posición que le permite » chantajear politicamente «al PP que traga con todo con el fin de mantenerse en el poder.Desde luego , lecciones de ética no puede dar a nadie.

  6. CON ASESORES O SIN ASESORES, PODRÍA POR FAVOR HACERNOS CON LAS CUENTAS DE LA RESTAURACIÓN DEL PALACIO DE MONTERREY Y SU POSTERIOR GESTIÓN.

Deja un comentario

Botón volver arriba