Local

1,5 millones para restaurar las escuelas menores de la Usal

Los trabajos se iniciarán, previsiblemente, en otoño de 2019 y cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses

El Ministerio de Fomento licitó este martes las obras de restauración, acondicionamiento y rehabilitación de las Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca por un presupuesto de licitación de 1.569.187 euros, que será financiado íntegramente por el propio Ministerio.

 

Las obras de restauración, acondicionamiento y rehabilitación se iniciarán, previsiblemente, durante el otoño de 2019, y se prevé un plazo de ejecución de las mismas de 18 meses, tal y como informó el Ministerio de Fomento a través de su página web.

Las obras iniciales del edificio de las Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca, destinado inicialmente a albergar las enseñanzas menores y posteriormente a hospital de Estudio, concluyeron en 1533. El edificio es de estilo gótico tardío y se organiza en torno a un patio central de una sola planta formado por arcos mixtilíneos, estando coronado por una crestería barroca ejecutada en diferentes épocas.

Ahora, el Ministerio de Fomento intervendrá sobre dicha obra para su restauración, acondicionamiento y rehabilitación, a fin de subsanar la degradación que el edificio ha sufrido a lo largo del tiempo, realizando también una pequeña adecuación del sistema contra incendios en las Escuelas Mayores del Estudio salmantino.

De esta manera, el Ministerio de Fomento llevará a cabo los siguientes trabajos: acondicionamiento de la cubierta y restauración de crestería y alfarjes del Patio de las Escuelas Menores, rehabilitación y reforma integral de la Casa del Conserje, e incorporación de las instalaciones de almacenamiento y control del sistema contraincendios para el Archivo Histórico y la Sala de Incunables de las Escuelas Mayores.

La actuación se realiza en el marco del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico del Gobierno de España, que consiste en la ejecución de obras relevantes de rehabilitación del patrimonio arquitectónico español y dotación de equipamientos públicos con los presupuestos propios del Ministerio de Fomento.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba