Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Columpios inseguros en el Campo de San Francisco

Los columpios, el tobogán y la tirolina no guardan las distancias de seguridad
Zona infantil del parque de San Francisco. (7)
Columpio con cesta al lado de una tirolina con las baldosas al lado en su recorrido.

El Ayuntamiento acaba de inaugurar una zona de columpios en le Campo de San Francisco en la que se han detectado elementos peligrosos para los menores.

Un experto denuncia que no se respetan las medidas de seguridad porque se ha querido poner demasiado en poco espacio, aparte de que se ha cedido más espacio a la terraza del bar.

En concreto, en el nuevo parque del Campo de San Francisco se han detectado las siguientes irregularidades:

-Un tobogán está a menos de 2 metros de la tirolina.
-Los columpios no guardan la distancia suficiente con la valla de madera
ni con algún banco.
-A menos de 1 metro de la tirolina durante todo su recorrido hay baldosas de granito sobre la que un niño podría caer.

Zona infantil del parque de San Francisco. (3)
La tirolina casi toca el tobogán.

El experto llama la atención porque se están instalando «numerosos parques en la ciudad sin respetar ninguna normativa de seguridad vigente».

Afirma que «esto es solo en un simple parque pero está pasando en muchos otros. El principal motivo de que pase esto es la manía del Ayuntamiento de adjudicar todo a las constructoras de siempre que quieren llevarse todo el negocio en vez de confiar en verdaderos profesionales».

Zona infantil del parque de San Francisco. (4)
Todo junto y más espacio para la terraza del bar.

En el Campo de San Francisco se ha realizado una inversión superior a los 146.000 euros.

El concreto, se ha cambiado el pavimento anterior por otro homologado y amortiguador de caídas, se han instalado nuevos juegos adaptados y un pequeño campo de fútbol acotado con valla de madera. También se ha ampliado la zona de terraza del bar, incrementado la zona biosaludable con seis nuevos aparatos, mejorado las fuentes ornamentales e instalado nuevos bancos alrededor para facilitar la estancia de los padres mientras sus hijos disfrutan en el parque.

Zona infantil del parque de San Francisco. (1)
La tirolina, desde el otro extremo.

De igual modo, el Consistorio ha reformado el pavimento actual del parque y creado nuevos itinerarios para facilitar el tránsito de personas, además de efectuar labores de limpieza sobre bordillos y muros, revisado y saneado la red de riego de las zonas de césped.

5 comentarios en «Columpios inseguros en el Campo de San Francisco»

  1. Pues quitaran la tirolina y no podremos usarla gracias a denuncias que yo no me creo, gracias a que prensa como vosotros sacais solo por que el Ayuntamiento no os cae bien, muchas gracias

    Responder
  2. Parque san francisco pavimento homologado y amortiguador de caidas .
    Parque bulevar la milagrosa pavimento de piedras inestable, pero eso si, toda el parque anticaida por que el niños que se caiga dentro lo amortiguan las oiedras y el.que se caiga en suelo se desolla el cuerpo con las piedras y el cemento. Gracias al ayuntamiento por la unificación de criterios a la hora de reformar los parques.

    Responder
  3. Que falta de criterios entre los barrios. Los del centro con sus suelos de goma no vaya a ser que los niños se hagan pupa. El resto de barrios con arena que cuando sale a los paseos uno se resbala, niños y mayores

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios