fbpx
Local

Corazones en San Martín

Cáritas Salamanca proyecta sus Círculos de Compromiso en la puerta del céntrico templo

 

 

Llama la atención de los miles y miles de personas, salmantinos y foráneos, que este sábado han ido de la Rúa a la Plaza Mayor, porque los corazones de Cáritas de Salamanca se reflejan en la puerta de San Martín. 

Esta es una de las originales ideas que han ‘proyectado’ desde la ONG para que nos paremos a pensar en los Círculos de Compromiso.

La exposición Círculos de Compromiso abre el programa de actos organizados desde Cáritas Diocesana de Salamanca con motivo del Día de Caridad, el Corpus Christi, que este año tiene lugar este domingo 23 de junio. Esta muestra, que puede visitarse en el patio de la Casa de las Conchas hasta el día 16, ha sido comisariada por los artistas Clara Lurueña, Juanvi Sánchez y Vega Bermejo, colaboradores habituales de Cáritas Diocesana de Salamanca. En cada uno de los diez círculos los diferentes programas de la entidad han plasmado en dibujos y colores la representación de un compromiso, en sintonía con la campaña institucional de Cáritas Española para el Día de Caridad, que lleva por lema ‘Pon en marcha tu compromiso para mejorar el mundo’.

Además, el logo de Cáritas se puede ver proyectado en la iglesia de San Martín durante las noches del  22 y 23 de junio, junto a la iluminación en rojo, el color institucional, de la fuente de Puerta Zamora, tal y como ha sido concedido por el Ayuntamiento de Salamanca.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba