Local

Los presos de Topas se matriculan en los Cursos de Verano de la Uned

El centro penitenciario salmantino participa en los curso organizados por la Universidad Nacional de Educación a Distancia

Casi un millar de internos de 14 centros penitenciarios españoles, entre ellos el salmantino de Topas, participarán un año más en cursos organizados por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned).

 

Servimedia/ ICAL.  Hasta el 1 de agosto se desarrollarán estas iniciativas formativas y culturales, que abarcan temáticas que van desde la violencia de género hasta la inteligencia emocional, en otras tantas prisiones dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Estos cursos de verano vienen impartiéndose con continuidad desde el curso 2003/2004 gracias a un convenio de colaboración entre ambas entidades cuyo objetivo es fomentar las acciones educativas, culturales y deportivas entre los internos, también en los meses de verano.

Este año tendrán lugar en las prisiones de Jaén, Sevilla I, Granada (Albolote), Alicante II (Villena), Castellón II (Albocasser), Madrid IV (Navalcarnero), Antonio Asunción Hernández (Valencia), A Lama (Pontevedra), Almería, Madrid VI (Aranjuez), Teixeiro (A Coruña), Salamanca (Topas), Puerto III y Palma de Mallorca.

En las cuatro últimas ediciones, la asistencia se situó por encima de los 1.100 estudiantes matriculados. Durante este curso académico, 936 internos han participado en las actividades regladas que desarrolla la Uned en los centros penitenciarios. En el curso para acceso para mayores de 25 y 45 se han matriculado 342 presos y en las titulaciones de grado, 594.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba