fbpx
Local

Salamanca ‘siembra’ bancos de 500 en 500

El Ayuntamiento invierte más de 96.000 euros para colocar 500 nuevos bancos de madera en calles y plazas

 

Hace poco más de un año, el Ayuntamiento dirigido por Alfonso Fernández Mañueco anunciaba que iba a colocar 500 bancos “por petición vecinal”.

No hace ni dos meses, Huerta Otea amanecía con bancos en hilera. Mientras, los vecinos de otras zonas se quejaban de que habían instalado bancos viejos, eso sí a los dos días los pintaron.

Ahora, parece que la necesidad de sentarse de los salmantinos sigue en aumento y el Ayuntamiento ha decidido que en julio se colocarán 500 nuevos bancos de madera en calles y plazas de la ciudad, para lo que invertirá un presupuesto total de 96.060 euros y contará con un plazo de ejecución de dos meses.

Los nuevos asientos comenzarán a colocarse a partir de la primera semana de julio en todos los barrios de la capital del Tormes, como informaron desde el Consistorio salmantino.

Características

Los bancos constarán de asiento y respaldo de madera con tres tablas, con un diseño para garantizar «una mayor comodidad y una mejor postura de la espalda», además de facilitar tanto su cuidado como mantenimiento.

La instalación de este medio millar se suma a los más de 1.800 que el Ayuntamiento colocó en calles y plazas de durante el pasado mandato.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba