Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tamames tendrá fibra óptica este verano

Telefónica inicia el despliegue de la fibra óptica y espera alcanzar el cien por cien de la cobertura
Tamames tendrá fibra óptica este verano.

Telefónica iniciará «de inmediato» los trabajos para desplegar la fibra óptica en la localidad salmantina de Tamames, tal y como informaron hoy desde la multinacional al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tamames. El objetivo es alcanzar el cien por cien de la cobertura planificada este mismo verano.

 

ICAL.  Para ello, Telefónica invertirá 200.000 euros en las obras a realizar en la localidad salmantina, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La fibra óptica hasta el hogar es la mejor tecnología de banda ancha fija disponible en el mercado, con 600 megas simétricos, que abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas.

Además, el despliegue de la tecnología FTTH en la zona de Tamames supondrá la dinamización del empleo, tanto por los trabajos en sí mismos de obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, como por el incremento de competitividad de las empresas y emprendedores de la localidad salmantina.

El alcalde de Tamames, Alfonso Valle, mostró su satisfacción por el comienzo de los trabajos de despliegue de esta tecnología tras el anuncio, y garantizó la colaboración del Ayuntamiento de Tamames para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología lo antes posible.

En opinión del primer edil, la llegada de la fibra al municipio este verano «brindará nuevos servicios digitales a los ciudadanos, alentando al turismo y mejorando la competitividad de las empresas y los servicios del propio Ayuntamiento».

En el ámbito doméstico, la llegada de la fibra óptica al hogar supone una experiencia diferencial a la hora de navegar por internet, ver televisión y jugar online gracias a los 600 megas reales que proporciona. Y es que la disponibilidad de la fibra óptica hasta el hogar está considerado como el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.

Por su parte, en el ámbito empresarial, el FTTH permitirá dar un importante impulso a los negocios online, mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas con la posibilidad de incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios