Más noticias

Zaplana recibe el alta médica medio año después de salir de la cárcel

Su familia decía que estaba moribundo y acaban de verlo paseando por la playa

El diario ‘Información’ ha publicado en su web un vídeo donde puede verse a Eduardo Zaplana, portavoz del Gobierno y del PP en el Congreso y exdirectivo de Telefónica, paseando estos días por una playa de Benidorm (Alicante).

 

Las imágenes fueron tomadas el sábado por la tarde y se ve al político procesado por corrupción caminando saludablemente por el borde del mar.

Eduardo Zaplana fue puesto en libertad el pasado mes de febrero por la jueza que instruye el conocido como caso Erial tras permanecer 295 días en prisión, los últimos 51 ingresado en el Hospital La Fe, que ya le ha retirado la unidad de hospitalización a domicilio y le ha dado el alta.

La jueza decretó su libertad provisional tras bloquearle 6,3 millones de euros en Suiza procedentes de las mordidas que cobró en la privatización de las ITV valencianas y plan eólico, en 1997 y 2003, respectivamente.

Zaplana está preso desde su detención en mayo de 2018 en el marco de la operación Erial contra la corrupción del PP valenciano. Desde mediados de diciembre permanecía ingresado (en condición de preso) en el hospital La Fe por su dolencia.

Desde entonces su familia ha pedido hasta en cinco ocasiones su libertad (aparte de las que lo han hecho sus compañeros de partido), alegando que no podía fugarse y apelando a motivos de humanidad”.

Finalmente, la juez lo ha dejado en libertad provisional tras bloquear su dinero refugiado en Suiza, de forma que considera que ahora sí se esfuman sus posibilidades de huir.

Zaplana está acusado de los presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba