ProvinciaSucesos

El electrocutado de Alba de Tormes era un ladrón de cobre

El varón murió manipulando un transformador

 

La Guardia Civil investiga a su acompañante como presunto autor de un delito de hurto        

 

ICAL. El varón de 39 años que falleció electrocutado junto a un transformador en las inmediaciones del antiguo molino situado en el kilómetro 3 de la carretera que une la localidad salmantina de Alba de Tormes con la de Galinduste, se encontraba en la zona tratando de robar cobre.

Así lo confirmaron a Ical fuentes de la Guardia Civil que llevan a cabo la investigación, que sigue en curso debido a que también se investiga al acompañante del fallecido como presunto autor de un delito de hurto por la sustracción de cobre de la zona.

Los hechos tuvieron lugar a las 16.29 horas de ayer, cuando la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada que solicitaba asistencia médica para un varón que se encontraba electrocutado e inconsciente junto al transformador ubicado en las inmediaciones del antiguo molino mencionado, en las afueras de Alba de Tormes, informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2.

Estos dieron aviso del incidente a la Guardia Civil de Salamanca, a la Policía Local de Alba de Tormes, a la empresa suministradora y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal médico de Atención Primaria del centro de salud de Alba de Tormes.

A su llegada al lugar de los hechos, los facultativos solo pudieron confirman a los organismos de emergencias que la persona electrocutada, que era un varón de 39 años, había fallecido.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba