Local

Bambú, Hall 88 y café bar Número 8 ganan el concurso de pinchos

Organizado por la asociación de hostelería de Salamanca

Bambú, Hall 88 y café bar Número 8 han ganado en sus distintas modalidades los premios del XVIII Concurso de Pinchos de Salamanca y provincia en la edición 2019.

Los participantes han elaborado un único pincho para el certamen, que han tenido a disposición de los clientes hasta el pasado domingo, 30 de junio, punto primordial para optar a los premios establecidos en tres categorías: Pincho de Oro, Pincho Marinado con cerveza Mahou y Pincho Popular.

El restaurante Bambú, con el pincho ‘Bellota y massala’, ha sido el ganador en la categoría Pincho de Oro, trofeo que ha sido entregado por el concejal de Turismo, Fernando Castaño.

El galardón Pincho Marinado con cerveza Mahou se ha concedido al apartahotel restaurante Hall 88, con el pincho ‘Sam de panceta caramelizada’. El delegado de Mahou, Hugo San José, hizo entrega de este trofeo.

El café bar Numero 8, con el pincho ‘Cuadro ibérico’ ha sido el ganador en la categoría del pincho popular, trofeo que ha entregado el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Álvaro Juanes.

La presentación de los pinchos a las categorías Pincho de Oro y  Mejor Pincho en Armonía con Mahou, se celebró el pasado 21 de junio, en la Fonda Veracruz. En el acto, un experto catador de Mahou seleccionó al ganador en base a criterios de equilibrio de intensidad sensorial entre pincho y cerveza, efecto de limpieza de paladar, armonía aromática, armonía cromática, armonía gustativa, armonía táctil y armonía global .

En caso del Pincho Popular, la votación la ha realizado el público a través de la cuenta de Facebook de la Asociación (ASocHosteleriasalamanca) o depositando el nombre de su favorito en una urna situada en la sede de la misma.

Por su parte, un jurado de expertos en base a criterios de presentación, olor, sabor, textura y  originalidad, determinó  por unanimidad al ganador en la categoría Pincho De Oro 2019.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba