fbpx
Local

Muere el periodista Íñigo Domínguez de Calatayud

Dirigió periódicos como 'La Voz de Avilés', el 'Diario de León' y 'La Gaceta de Salamanca'

El veterano periodista Íñigo Domínguez de Calatayud, que dirigió periódicos como ‘La Voz de Avilés’, el ‘Diario de León’ ‘La Gaceta de Salamanca’, falleció este miércoles en la capital salmantina a los 71 años de edad.

 

Domínguez de Calatayud nació en Bilbao en 1948, e inició su carrera profesional como periodista ejerciendo de redactor en diarios como el ‘Norte Express’ de Vitoria y  ‘ABC’ de Sevilla. Posteriormente, pasó a la dirección de ‘La Voz de Avilés’, desde donde dio el salto a Castilla y León para dirigir el ‘Diario de León’.

En el año 1984, se incorpora a ‘La Gaceta de Salamanca’ como director, cargo que ocuparía hasta su jubilación en el año 2008, y donde también escribió multitud de columnas de opinión bajo el pseudónimo ‘Eneco’.

Desarrolló, además, una trayectoria de formador de jóvenes periodistas como profesor invitado de la Facultad de Comunicación en la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue padre de siete hijos, muchos de los cuales ejercen como periodistas en medios de comunicación como ‘El País’, RNE, RTVCyL o en gabinetes de prensa de instituciones públicas.

La capilla ardiente de Íñigo Domínguez de Calatayud está instalada en la sala 4 del Tanatorio San Carlos Borromeo de Salamanca, y el funeral se celebrará este jueves por la tarde en la parroquia de San Pedro Apóstol de Valdelagua, en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba