Sucesos

Un camarero hacía compras online con las tarjetas de los clientes

Ha sido detenido por la Policía Nacional

La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a un individuo acusado de realizar compras online con las tarjetas de los clientes que visitaban el bar en el que trabajaba.

 

La Policía llevaba seis meses investigando una serie de denuncias de estafas digitales hasta que averiguó que parte de ellas habían tenido su origen en un establecimiento de hostelería que habían visitado varios de los afectados.

Las pesquisas permitieron identificar al camarero del local que acabó reconociendo que realizó compras de unos 2.000 euros, al menos, mediante este sistema.

El detenido aprovechaba que cogía las tarjetas de los clientes para ir a pasarla por el datáfono para copiar su número, la fecha de vencimiento y el código de seguridad de tres cifras que hay en la parte dorsal, para hacer las compras online.

Son los datos que suelen pedirse en las compras online sin mayores precauciones.

El camarero compraba comida a domicilio y ropa. Nunca hacía cargos superiores a 400 euros para que no saltaran las alarmas de la Policía ni se iniciaran investigaciones por cantidades menores.

Los agentes hallaron en su casa efectos comprados mediante este sistema y anotaciones e las tarjetas que había usado y cuando.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba