Economía

2,6 millones para contratar a 181 parados en Salamanca

Salen a 14.300 euros cada uno

El programa de empleo generado por el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) creado por el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Junta de Castilla y León contará con un presupuesto de 2.628.267 euros. Salen a 14.300 euros por cada uno.

 

Las contrataciones se destinan entre otros a los siguientes colectivos: personas mayores de 45 años que carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares, personas paradas de larga duración, personas pertenecientes a colectivos vulnerables, perceptores/as de Renta Garantizada de Ciudadanía, personas mayores de 55 años, mayores de 55 años perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía y jóvenes menores de 35 años.

Los programas abarcan distintas materias, desde trabajos de albañilería, fontanería, carpintería y pintura hasta agentes de igualdad de oportunidades, garantía juvenil y atención a personas con discapacidad. Se trata de una inversión social, pues contribuyen al acondicionamiento de espacios municipales y la prestación de servicios a la ciudadanía

Seis de cada diez participantes en los talleres del CEFOL firman un contrato laboral de al menos cuatro meses de duración en empresas de la ciudad, además del correspondiente al contrato formativo, generalmente de nueve meses. El Consistorio está logrando un incremento en la duración de los contratos, siendo más estables y de mayor tiempo.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba