Local

Proponen al Ayuntamiento buscar soluciones al paro más allá de contratitos de seis meses

El PSOE plantea crear una mesa de empleo

El PSOE propondrá al Ayuntamiento formar una mesa de empleo con el objetivo de conseguir el mayor número de puestos de trabajo y de creación de oportunidades para acabar con la lista de demandantes de empleo que existe en la ciudad, hay casi 11.000 parados inscritos en las dos oficinas que existen en la ciudad del Tormes.

 

Afirma que de esta mesa, en la que tienen que estar representadas todas las fuerzas políticas y los agentes sociales y económicos, tienen que nacer dos instrumentos vitales para el futuro de la ciudad: un pacto por el empleo y un plan específico e integral de empleo, ambos para la capital salmantina.

Los socialistas rechazan la visión que tiene sobre la creación de empleo el gobierno municipal bipartito de PP y Ciudadanos vinculándola de forma estricta a las prestaciones sociales.

“Es habitual que el PP, ahora con el apoyo de Ciudadanos, se limite a entender que la creación de empleo y puestos de trabajo en Salamanca se limite a la contratación por seis meses, o un año en el mejor de los casos, de trabajadores en paro y con una situación social determinada, la mayoría de los casos de vulnerabilidad o de exclusión social o en riesgo de ella, mediante los programas de la Junta de Castilla y León”, asegura.

Los socialistas creen que la protección social del desempleo es importante y muy necesaria pero que las políticas municipales en esta cuestión no deben quedarse solo ahí y deben “poner en marcha medidas que aborden el tema del empleo y del trabajo como un derecho y una forma de crear y generar oportunidades para los ciudadanos y, en definitiva, para la ciudad”.



Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Sería interesante involucrar a la universidad en el proceso y tratar de traer empresas de nuevas tecnologías a la ciudad.
    Por un lado la universidad proporcionaría un capital humano formado y cuyos sueldos podrían ser inferiores a los que se pagan en Madrid por las empresas establecidas allí.
    Pero para ello se debería de ceder suelo y, en su caso, instalaciones (con una serie de condiciones = crear y mantener empleo…), Hacer atractiva la inversión en nuestra ciudad a dichas empresas.
    Pero para ello hay que ir a Madrid o a donde estén esas empresas y dejarse la piel vendiendo nuestro producto… No estando en el despacho del ayuntamiento al calor del brasero.

  2. Otra forma de crear empleo es aumentando el trabajo de calidad.
    En este punto se debería de luchar para que las administraciones implantasen el trabajo a distancia y deslocalizasen en las provincias en las que existe despoblación parte del trabajo que se encuentra centralizado en Madrid.
    Para ello se deberían de utilizar las instalaciones existentes en nuestra ciudad que se encuentran infrautilizadas y que pueden dar cabida a funcionarios (ejemplo el edificio de la tesorería de la seguridad social).
    Con ello se aumentaría la renta en la ciudad y con ello el consumo, la demanda de empleo y la renta disponible.

Deja un comentario

Botón volver arriba