LocalPortada

El milagro de Mañueco siembra dudas

CCOO dice que si fortalece los servicios públicos y baja los impuestos a los ricos y las empresas, "nos tocará pagarlos a los demás"

El nuevo presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó durante su discurso de investidura que durante su mandato se fortalecerán los servicios públicos y al mismo tiempo bajará los impuestos. CCOO cree que la bajada de impuestos beneficiará a los ricos y a las empresas, como suele hacer el PP, de modo que si se va a mantener el gasto púbico o aumentarlo, «nos tocará pagarlos a los demás».

 

Así lo afirmó este miércoles el secretario regional de CCOO, Vicente Andrés, durante su visita a Salamanca.

«Ese es el principal déficit de su discurso, porque es difícil que se desarrollen más políticas públicas con menos ingresos», apostilló. «Hay que ver cómo baja los impuestos, porque si lo hace contradice su promesa de más políticas públicas. No se puede bajar los impuestos a los ricos y a las empresas, porque nos tocará pagarlos a los demás», señaló.

Vicente Andrés, mostró su “inquietud” por la presencia de Ciudadanos en el Gobierno regional, merced al pacto con el Partido Popular, puesto que la formación naranja “no recoge en su programa, ni en las cien medidas acordadas para el Gobierno regional, nada sobre el diálogo social”.

Precisó que la “inquietud” del sindicato “no viene por la desconfianza hacia Mañueco”, sino por el “gobierno de coalición en el que uno de los dos partidos no recoge en su programa el diálogo social”.

El secretario regional de CCOO señaló que en la sesión de investidura se mostró “expectante con el discurso del vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, por ver qué decía del diálogo social, y no dijo nada”, lo que reiteró que les genera “inquietud y desazón”.

Ante dicho panorama, Andrés pidió al nuevo presidente de la Junta que “ponga al frente del diálogo social a una persona que concite el consenso de patronal y sindicatos”, con el fin de “dar un paso adelante, consolidar y ampliar el diálogo social en Castilla y León”.

Pidió “un consejero que sea capaz de entender bien el diálogo social para mantenerlo y relanzarlo”, manifestando asimismo su cautela porque la Consejería en la que inicialmente se incluirá el diálogo social, Industria y Empleo, “es la que Ciudadanos tiene pactada”.

 

 



Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba