Local

El rector envía su primer recado a Mañueco

Le recuerda que la Usal tiene más alumnos que Valladolid y recibe menos dinero de la Junta

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, recordó este miércoles al recién nombrado presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que la Usal recibe una financiación por parte de la Junta inferior a la que le corresponde por su volumen de alumnos y producción investigadora.

 

El rector dice que el próximo curso la Usal tendrá 3.000 alumnos más de grado que la de Valladolid, es la que mejor y mayor producción de postgrados tienen en toda la región y su labor investigadora también está en cabeza. Sin embargo, recibe menos dinero de la Junta que la de Valladolid.

Dicho lo cual, recibió con agrado la decisión de rebajar las tasas y el aumento progresivo de la financiación de las universidades públicas.

La reivindicación de una mejora de la dotación presupuestaria de la Junta a la Usal es una constante de Ricardo Rivero desde que hace algo más de un año llegó al rectorado del Estudio salmantino.

El rector y el vicepresidente de la cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma, Antonio Pérez Ostos, han suscrito este miércoles un convenio de colaboración por el que se comprometen a la realización de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas.

El acuerdo, que tiene una duración de cuatro años prorrogables, permitirá además el establecimiento de convenios para la realización de prácticas formativas entre los estudiantes para el desarrollo y conocimiento del funcionamiento empresarial de la distribución farmacéutica y de las oficinas de Farmacia, así como para el fomento del espíritu cooperativista y de la economía social.



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Y ADEMAS TIENEN A UN BORRACHO TODO EL DIA EN EL PATIO DE ESCUELAS INCORDIANDO A TODO LO QUE SE MUEVE, BEBIENDO AGUA RUBIA CON GAS EN BOTE, TODOS LOS DIAS, REPETIMOS, TODOS LOS DIAS

Deja un comentario

Botón volver arriba