LocalPortada

La oficina de turismo de Salamanca, de vacaciones

Los meses de mayor afluencia de visitantes tiene el mismo horario que en invierno

“Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio” he reclamado que la oficina de turismo de Salamanca flexibilice sus horarios y los adapte para que esté operativa cuando mayor es la afluencia de visitantes.

 

Estas dependencias tienen todo el año el horario de invierno y ahora, que llegan más turistas y con necesidades muy diversas, pero constantes a lo largo del día, a veces se la encuentran cerrada, sobre todo  a última hora dela tarde y primera de la mañana, y los domingos, casi todo el día cerrada.

La asociación indica que la ciudad de Salamanca es conocida en el mundo por su historia, por su monumentalidad, siendo visitada cada año por multitud de personas que a su vez demandan información sobre lugares, servicios, horarios, precios y propuestas culturales de interés a fin de llevarse una experiencia lo más plena posible de su estancia.

Durante la época del año en la que hay una mayor afluencia de visitantes, que son los meses comprendidos entre abril y noviembre, así como los puentes festivos (aunque estos sólo afecten a Madrid), “de lo que a buen seguro la Sociedad de Turismo dispone de datos necesarios para cuantificarlo, la atención a los visitantes debe ser plena. De hecho, los visitantes suelen encontrarse de vacaciones, siendo todos los días iguales para ellos, sin distinguir entre cada jornada y aprovechando cada minuto al máximo”.

Recuerda que durante los meses de verano el Ayuntamiento de Salamanca y otras instituciones y entidades promueven una oferta cultural de visitas teatralizadas, conciertos, etc. que también es de interés para quienes nos visitan, siendo la Oficina de Turismo el punto de información e incluso de adquisición de entradas para realizar visitas o rutas turísticas.

Por ello, “no se entiende que la Oficina de Turismo tenga en verano el mismo horario que en invierno: de lunes a viernes de 9 a 19 horas, los sábados de 10 a 19 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Puesto que el sector turístico genera empleo esta mejora en la calidad del servicio debe realizarse sin que afecte a los actuales empleados.

Por eso ha solicitado que la Sociedad de Turismo estudie la conveniencia de modificar los horarios de atención al público, especialmente en el sentido de ampliar esa atención durante la época y días de mayor afluencia de visitantes teniendo un horario unificado para todos los días que así se identifiquen, continuo y ampliado hasta el anochecer.



Noticias relacionadas

6 comentarios

  1. Alguien se preocupa de las condiciones laborales de las personas que trabajan en la oficina?

  2. En primer lugar, creo que lo mínimo que se le pide a un medio de comunicación es que sea riguroso, es decir, que no diga que la oficina de turismo está “de vacaciones” junto con una foto de una puerta cerrada cuando realmente la oficina de turismo está diariamente 10 horas abierta (de 9:00 a 19:00h).
    Dicho esto, es cierto que los horarios se pueden ampliar, se pueden adaptar, se pueden modificar… Pero lo dicho, rigor ante todo y no tratar de confundir a la gente con cosas que no son ciertas.

  3. Es verdad, que cierre a las 7 de la tarde es prontísimo. Tanto que presumimos de turismo, de excelencia, de empleo y todas esas cosas y luego resulta que la oficina de turismo no abre más que unas pocas horas. Pobrecito el llegue un domingo por la tarde y no le puedan atender hasta el lunes.

  4. Abrir 10 horas diarias es estar de vacaciones? Alucino, si por algunos fuera estaría abierta hasta las 5 de la mañana y servirían gin tonics, ya puestos.

Deja un comentario

Botón volver arriba