Provincia

Paellada en Villoruela

Los vecinos de Villoruela están en plena celebración de las fiestas patronales en honor de la Virgen del Carmen y el Cristo de la Esperanza

 

Más de un millar de raciones de paella se sirvieron en este calurosísimo sábado. Los vecinos se resguardaron del sol bajo paraguas, sombrillas y otros utensilios mientras esperaban la cola para recoger su plato de paella.

A pesar del calor, intensísimo, la fiesta estaba en esa fila interminable de personas que estaban viviendo esta espera como parte de las celebraciones en honor de la Virgen del Carmen y el Cristo de la Esperanza.

Después de la sobremesa con amigos y familias, los villorianos tendrán un ratito de siesta y todos listos para  el encierro del toro y la noche con la verbena.

Las celebraciones comenzaron el viernes con el pregón de Adriana López y Alejandro Sánchez. 

Los días de fiestas

La jornada dominical arranca con el encierro infantil y la final de bolos. La tarde vuelve a ponerse taurina con el encierro del toro de Cajón y la noche bailona con la verbena.

El lunes 15 está dedicado a los más pequeños con el parque terrestre y el acuático, así como la tarde de animación de calle a través de ‘Caricaturas’ en el colegio infantil. La jornada del lunes concluye con la verbena.

El día grande de la Virgen del Carmen se inicia con la misa en su honor. El festival de la pelota a mano se inicia a las 18.00 horas y la merienda popular a las 20.30 horas. Las fiestas de la Virgen del Carmen en Villoruela concluyen con el baile popular y la entrega de premios.

Villoruela paella fiestas del Carmen.  (31)



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba