Sucesos

Un hombre muere tras infectarse en la playa con una bacteria ‘comecarne’

Tenía el sistema inmunológico debilitado por el tratamiento de un cáncer

Un hombre ha muerto en Memphis tras infectarse con la bacteria fascitis necrosante, conocida como la ‘comecarne’, presuntamente debido a que su sistema inmunológico estaba debilitado por el tratamiento al que se sometió hace dos años para curarse un cáncer.

 

Lo que no consiguió el tumor lo hizo la bacteria que el hombre contrajo tras un día en una playa de Florida con su mujer y su hija. Una de cada tres personas que contraen esta infección muere.

Precisamente ha sido su hija la que ha relatado lo ocurrido. “Alrededor de las 4:00 am del sábado por la mañana, 12 horas después de haber estado en el agua, se despertó con fiebre, escalofríos y cólicos. Mis padres habían planeado regresar a Memphis esa mañana de todos modos y mi madre quería que estuviera cerca de sus médicos para que lo revisaran. Se puso peor en el camino a casa. Sus piernas empezaron a dolerle gravemente”, dijo en su Facebook.

“Llegaron al hospital en Memphis alrededor de las 8 pm. Cuando lo estaban ayudando a cambiarse a su bata de hospital, vieron una mancha negra terriblemente hinchada en su espalda que no estaba allí antes. Comenzar con antibióticos por vía intravenosa. La mancha negra había duplicado su tamaño. Una nueva estaba empezando a aparecer. Sus brazos se estaban volviendo más manchados por el minuto y tenía mucho dolor”, relata Cheryl Bennet Wiygul, hija del fallecido.

“A la 1 am lo trasladaron a la UCI. Dijeron que sus órganos estaban demasiado dañados y su sangre era demasiado ácida para sostener la vida”, comenta.

“Menos de 48 horas después de salir del agua sintiéndose bien, las bacterias lo habían destruido. Hoy obtuvimos resultados de laboratorio: Vibrio vulnificus, que se manifiesta en una fascitis necrotizante (bacteria que se alimenta de la carne) y en última instancia conduce a la sepsis. Vibrio vulnificus es una bacteria que se transmite al comer mariscos poco cocidos o a través de una herida abierta. No hubo advertencias de bacterias en ninguna playa o parque al que fuimos”, explica la chuica, que pide a las autoridades que tomen medidas para prevenir nuevos casos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba