Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carbajosa entrega 2.600€ a la asociación de ELA

El Ayuntamiento entregó a la asociación la recaudación del torneo solidario organizado en colaboración con el Club Sporting Carbajosa
Carbajosa entrega el cheque a la asociación de ELA de Castilla y León.

 

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada entregó este jueves a la Asociación de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL) un cheque por valor de 2.600 euros recaudados en el I Torneo Solidario organizado en colaboración del club deportivo Sporting Carbajosa el pasado mes de mayo.

 

En este torneo participaron el C.D. Sporting Carbajosa A y B, el C.D. Carbajosa de la Sagrada, U.D. Santa Marta de Tormes, C.D. Cabrerizos, C.D. Ribert, C.D. Villamayor y C.D. Salamanca Fútbol Femenino.

La recaudación de este torneo estaba destinada a ELACyL, la asociación de afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA, de Castilla y León. Una asociación que en poco tiempo ha conseguido mejorar notablemente la visibilidad de esta grave enfermedad en Castilla y León y en España.

Dar visibilidad a la enfermedad y conseguir más financiación y recursos para la investigación de la ELA son los objetivos de este colectivo que da cobijo a los afectados por una enfermedad que a día de hoy no tiene cura, ni siquiera existe un fármaco que la paralice. Solo la investigación puede arrojar esperanza.

El fin es poder conseguir una mejor atención para los afectados, que necesitan muchos recursos para poder tener una vida digna y no siempre pueden acceder a ellos.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y el concejal de Deportes, Domingo Elena Izquierdo, acompañados del presidente del Sporting Carbajosa, Pedro Sanz y otros representantes del Club Deportivo, hicieron entrega del cheque a los representantes de la Asociación ELACYL, Lourdes Pérez Prieto y Rafael Castaño.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios