Local

Pifia en el tráiler de la película que Amenábar rodó en Salamanca

La primera escena de 'Mientras dure la guerra' tiene un error, anuncia el principio del levantamiento en junio y fue en julio

 

Mientras dure la Guerra, la última película de Alejandro Amenábar, parte de ella rodada en Salamanca, que se estrena el 27 de septiembre y competirá en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, tiene un fallo al comienzo de la película.

El tráiler que está difundiendo Cine en Movistar+ tiene un rótulo donde se puede leer que el levantamiento en Salamanca se produjo el 19 de junio de 1936, justo un mes antes de que se produjera realmente.

Confusión de una ‘n’ por una ‘l’, la película de Alejandro Amenábar ha despertado muchísima curiosidad antes de que se estrene. Ha habido alguna polémica en torno a ella, pero para Salamanca, es una gran promoción de la ciudad. Y, mientras duró el rodaje, convirtió a la ciudad en un inmenso plató de cine con transformaciones incluidas.

Fotograma de Mientras dura la Guerra, de Alejandro Amenábar.

La película está protagonizda por Karra Elejalde, que da vida a Miguel de Unamuno, y su implicación en los primeros días de la Guerra, cabe recordar que el intelectual murió el 31 de diciembre de 1936, y Eduard Fernández. 

Por otro lado, Jacinto Benito, autor del libro La Guerra deja huella, nos deja ver otro detalle. «En mi libro cuento el hecho que sucedió en la Plaza Mayor. En la película el teniente que proclamó el estado de guerra iba a caballo y la guarnición que entró en la Plaza, era un destacamento de caballería y soldados de infantería, pero iban a pie y a caballo. Pero solo es una película y lo que yo digo es una anécdota».

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba