LocalPortada

Reclaman ampliar el horario de la Oficina Municipal de Turismo

El PSOE solicita la apertura mañana y tarde todos los días de la semana y un mayor refuerzo en los meses de verano

El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Salamanca la propuesta de ampliar el horario de la Oficina Municipal de Turismo en los meses de verano para mejorar la atención a los visitantes que llegan a la ciudad.

 

La moción que los socialistas llevarán a la sesión plenaria recoge el problema planteado por la Asociación de Ciudadanos para la Defensa del Patrimonio en relación con el horario de apertura de esta oficina, ya que a su juicio “no se tienen en cuenta los flujos turísticos en verano» por lo que el actual horario de atención al público “resulta insuficiente” en la época estival, como expresaron a través de un comunicado.

Salamanca solo dispone de la Oficina Municipal de Turismo como punto de información operativo durante todo el año, con un horario invariable de lunes a viernes de 9 a 19 horas, los sábados de 10 a 19 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Según los socialistas, la atención que se ofrece “no se adapta a la alta demanda turística que se produce en verano”.

El refuerzo horario reclamado daría respuesta a las necesidades de la ciudad y contribuiría a ofrecer un mejor servicio de información sobre los recursos turísticos, las visitas a monumentos o la agenda cultural, además de “la promoción de sectores económicos como el comercio o la hostelería”, apuntaron.

El Grupo socialista recordó que las oficinas de turismo del resto de capitales de provincia de Castilla y León “sí cuentan con horarios más amplios y flexibles”. En ese sentido, el PSOE propone que en verano las dependencias de Salamanca “permanezcan abiertas” de lunes a sábado de 9 a 20 horas y domingos y festivos de 9 a 18 horas. Además, plantearán una revisión del horario de invierno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba