Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay vida más allá de las carreras de caballos

caballos pixabay
Caballos.

Las carreras de caballos son para muchos la única competición con animales que conocen. ¿Pero sabías que existen otras también muy populares, pero poco conocidas en nuestro país? En este artículo hablaremos de varios tipos de competiciones de carreras con animales que quizá desconozcas por completo: las carreras de galgos, las carreras de elefantes y las carreras de camellos. Cerraremos el artículo con un guiño a nuestra región.

Carreras de galgos, una pasión inglesa

Fuente: Pixabay

El galgo es una raza canina muy especial. Es la única que aparece mencionada en la Biblia. Sus ejemplares presentan un cuerpo atlético elegante y estilizado. En su edad adulta, logran alcanzar una asombrosa velocidad de carrera de más de 60 kilómetros por hora. Ello explica el origen de las carreras de galgos. Si bien en España son actualmente una verdadera rareza, en Reino Unido todavía gozan de una gran popularidad. A tal nivel llega la pasión por estos eventos, que las carreras de galgos de Betfair han optado por ofrecer mercados de apuestas para las principales citas de la temporada, como Newcastle, Monmore o Hove.

Carreras de elefantes, esencia exótica de Nepal

Fuente: Pixabay

Las carreras de elefantes de Nepal son todo un espectáculo todavía bastante desconocido para buena parte del mundo. La más popular es la de Chitwan, cuya primera edición se celebró hace ya quince años. En la zona de Chitwan habita el pueblo tharu, conocido por sus dotes de doma de elefantes salvajes. En esta carrera, los jinetes de elefantes de carreras son elegidos por sorteo y no por elección, lo que añade un extra de emoción importante: hay muy poco tiempo para desarrollar una simbiosis entre jinetes y elefantes. Las series o rondas de eliminación, con seis elefantes en cada serie, se realizan antes de que se celebre la carrera final. Un espectáculo digno de ver al menos una vez en la vida.

Carreras de camellos, por el desierto y sin jinetes

Fuente: Pixabay

¿Conoces las carreras de camellos de Dubai?. Son un verdadero espectáculo por la curiosa forma en la que se desarrollan: los camellos corren sin jinete. Te estarás probablemente preguntando cómo se consigue que los camellos corran por el circuito previsto, normalmente en pleno desierto. Pues bien, se utilizan robots dotados de una fusta, con accionamiento teledirigido desde el vehículo del dueño del camello en cuestión, que se mantiene dentro de un radio de escasos metros conduciendo un todoterreno. Una curiosa fusión de tradición y tecnología.

Carreras de cerdos como alternativa a la tauromaquia

En nuestra provincia existe una curiosa carrera en la que los cerdos son los protagonistas. Hablamos de la carrera de El Sahúgo, que ha venido a sustituir a la tauromaquia desde hace ya unos años. Es una carrera popular sin una organización estricta, al contrario de lo que sucede en las otras carreras de las que hemos hablado anteriormente. El evento consiste en lo siguiente: se embadurna a los cerdos de grasa y se les suelta para que corran libremente por el pueblo. Las personas participantes tienen la difícil tarea de agarrarlos. Carcajadas y resbalones más que asegurados.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios