Local

Recomiendan Salamanca para tapear

La revista Telva ha elaborado una lista de las ciudades de nuestro país donde se puede tapear o pintxear muy bien, entre ellas: Salamanca.

 

Estamos en verano y apetece muchísimo algo bien fresquito, espumoso y con sabor acompañado de una tapa bien preparada

 

Así describe la revista Telva las zonas para tomar una tentempié a partir de las 12 del mediodía y hasta que el cuerpo aguante.

Esta maravillosa ciudad castellana es la injusta olvidada en las listas de tapeo patrio. Sin embargo, en una ciudad universitaria llena de vida como es Salamanca, lo propio es salir de vinos a las 12 y volver a las 8. De la mañana o de la noche. Tanto si eres un exquisito gourmet como un especialista en gin tonics, en la calle Van Dyck encontrarás tu sitio. Se encuentra fuera del casco histórico, lo que hace que sus bares siempre estén llenos de salmatinos o estudiantes. A cualquier hora del día o de la noche, la calle que acoge el mítico Café Chinitas, El Minutejo, Rufo’s o el Tenderete, es una de las más animadas de la ciudad y la mejor para pedir un lomo en salsa o un pincho moruno.

Cafe de Chinitas.

 

Desde La Crónica de Salamanca vamos a ampliar un poco más la oferta gastronómica propuesta por la revista Telva, porque si te acercas a la plaza del Oeste, también se encuentran bares con una amplia variedad de propuestas gastronómicas, como La Salchichería o el MT y para ‘rebajar’ los pinchos, nada mejor que darse un paseo y disfrutar del museo más grande de Castilla y León, con las puertas abiertas 24 horas al día y 365 días al año, porque las trapas de los garajes, las paredes y el mobiliario urbano siempre tiene colgado el cartel de ‘abierto’.

La Salchichería.

En este recorrido por la gastronomía salmantina en ‘miniatura’ no podemos olvidar la parte vieja, perderse por Libreros y bucear un poco por esas tabernas, que aunque es una zona muy turística, también encontraran mucho sabor, porque hay mucho universitario por El Puccini, la Taberna de Ángel, El Ave,…

Y ya que estamos en el centro, vayamos por la calle Meléndez y entremos al Erasmus o en la plaza del Corrillo a La Pepa y si estamos en la Plaza Mayor no olvides pedir uno de los pinchos recién preparados del Berysa, así como sus patatas meneas y su jamón recién loncheado.

Pinchos del Berysa, en la Plaza Mayor.

Salamanca es un lujo para la vista y para el gusto. Hay muchos bares en Salamanca donde se come muy bien. Los hay por los barrios de Garrido, San José, La Vega, Labradores, El Rollo, Pizarrales, San Vicente, Vidal, Zurguen…

Junto a la capital del Tormes, la revista Telva, también menciona como lugares de ‘culto’ para tapear: Bilbao, Santiago de Compostela, Jaén, San Sebastián, Vitoria Gasteiz, Cáceres, A Coruña, Granada, León, Valladolid y Pamplona.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. MUCHO , PERO QUE MUCHO MAS BONITA LA PLAZA CON CASETAS, LLENAS DE LIBROS Y CULTURA, DONDE HACER NEGOCIO TODOS.///. BUENO, CUANDO DECIMOS TODOS, NOS REFERIMOS A LIBREROS Y AYUNTAMIENTO.

Deja un comentario

Botón volver arriba