DeportesLocalPortada

El Guiju afea sus “malas formas” al Salamanca y a Tabu

El conjunto capitalino le birla al coordinador de la cantera que firmó con los chacineros hace tres semanas

El CD Guijuelo reprochó este jueves al Salamanca UDS CF “sus malas formas” por arrebatarle al coordinador del fútbol base del equipo, Roberto Sánchez ‘Tabu’, que llegó al conjunto chacinero a primeros de julio para hacerse cargo de la cantera y veinte días después ha dejado en la estacada al club para fichar por el conjunto capitalino.

 

Tabu sustituyó a Kiko Sánchez como responsable del fútbol base chacinero, procedente del Monterrey, donde ha desempeñado las tareas de director deportivo desde 2016. Además, cuenta con experiencia en los banquillos, tras pasar por la cantera de la UDS, el Carbajosa o el Real Monterrey.

En primer lugar, el Club Deportivo Guijuelo, ante todo aclara que es “un club humilde, donde siempre se ha transmitido, su buen hacer en el mundo futbolístico, tanto a nivel nacional, regional y provincial”.

Explica que desde que se decidió que el coordinador de fútbol base para las próximas cuatro temporadas iba a ser Tabu, “se confío en él y en el proyecto que personalmente presentó voluntariamente al club, por sus palabras, sinceridad, compromiso y sobre todo por las ganas de trabajar en un club, donde veía el mismo, una gran oportunidad”.

Sin embargo, un club vecino, como es el Salamanca UDS CF, “no tiene mejor forma que interesarse por nuestro coordinador, una vez dada su palabra a nuestro Club y ponerse a trabajar lo antes posible, que negociar paralelamente el contrato con el club de la ‘inteligencia deportiva’”.

Pero aquí no termina todo, este lunes por la tarde decide reunirse con la directora general del Club, Natalia González, y comunicar al presidente por teléfono su dimisión del cargo de coordinador deportivo, debido a un “gran problemón familiar”.

El club chacinero ha manifestado al Salamanca UDS, CF a través de su director general, David Izazola, “las malas formas, y la poca profesionalidad que han mostrado en esta situación”.

El Guiju quiere tranquilizar a los 200 niños que componen su cantera, ya que se está trabajando desde la dirección del club, para que esta vacante sea cubierta por otra persona.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba