Provincia

Cabrerizos, Villamayor y Villares, con el pediatra ‘a cuestas’

El Partido Socialista denuncia la falta de pediatra en estas tres localidades del Alfoz

 

El PSOE denuncia la falta de pediatras en Cabrerizos, Villamayor y Villares

Los socialistas denuncia que en esta zona «la Junta incumple una Proposición No de Ley aprobada en 2016», donde se obligaba a cubrir cualquier baja pediátrica que hubiera en Villamayor, Villares o Cabrerizos.

Así lo expuso la procuradora Rosa Rubio, quien explicó que son los propios pediatras del alfoz los que se auto organizan para ponerse de acuerdo para gestionar sus vacaciones de manera correlativa, por lo que las familias deben desplazarse hasta otro municipio, con el correspondiente problema de transporte que se genera.

Rosa Rubio, procuradora socialistas.

Rubio recordó que a pesar de haber sido denunciada la situación en el mes de julio, aún «no se ha solucionado» y la Junta sigue sin dar respuesta.

Médicos de Familia

Sobre los médicos de familia, Rosa Rubio señaló que cuando por el turno de guardias en los consultorios de los municipios, los médicos «cuando salen, descansan» por lo que «no hay servicio».

Así los ciudadanos deben desplazarse a otro municipio. Asimismo, los socialistas criticaron que la nueva consejera de Sanidad «no se pronuncie hasta septiembre», porque como sostuvieron, «la Sanidad no es un tema urgente para ellos».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba