fbpx
Local

Bienvenido Mena deja la delegación de la Junta en Salamanca

Pasa a ser un alto cargo de la Consejería de Educación

El delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, dejará el cargo al que accedió en 2011.

 

Mena Merchán se trasladará a Valladolid para incorporarse a la Consejería de educación como director general de Innovación y Formación del Profesorado, según acordó este jueves el Consejo de Gobierno de la Junta.

 Bienvenido Mena Merchán nació en Salamanca. Esta casado y tiene cuatro hijos. Es profesor titular en el Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación de la Universidad de Salamanca.

Es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca, diplomado en Enseñanza General Básica, especialidad Filología Española e Idiomas Modernos, diplomado en Pedagogía Terapeútica y Educación Especial y Diplomado en Ciencias Sociales.

La Atención a la Diversidad en la Educación ha sido uno de sus campos de investigación en la institución académica, además de las tecnologías aplicadas a la enseñanza, aspectos sobre los que ha publicado numerosos trabajos.

En el ámbito de la gestión pública, desde 2001 hasta julio de 2011 ocupó el cargo de director provincial de Educación en Salamanca.

Desde julio de 2011 ha sido delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

Ha ejercido también como tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, dentro del Curso de Postgrado en Educación de Personas Adultas y como docente en el Curso de Aptitud Pedagógica para Licenciados (CAP) de la Universidad de Salamanca y en diversos cursos de doctorado de esta institución.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba