Economía

Ideas para la encimera perfecta en tu cocina

Cuando se hacen reformas en el hogar, la de la cocina es una de las más importantes. La cocina es un espacio vital en una vivienda, ya que se preparan los alimentos a diario y además concentra los equipos más costosos de la casa.

 

Dentro de la cocina, la encimera es un elemento determinante para lograr la comodidad y estética necesaria. Una encimera es un espacio plano y firme que sirve de tope para los muebles y para hacer las preparaciones de los alimentos. Es decir, es también una mesa de trabajo. 

Debe ser amplia para que se pueda trabajar libremente, además resistente para soportar los movimientos y golpes propios del trabajo de cocina y la limpieza continuada de la misma.

Encimeras de granito

En Álvarez y Lastras son expertos en encimeras de granito, que es un material muy utilizado debido a su extraordinaria belleza. El granito es una piedra natural que tiene propiedades físicas maravillosas. Es dura y resistente, aguanta el peso de ollas, mazos y lo que sea. Además, la resistencia al calor es total, lo que es muy conveniente en una cocina. Ofrece una superficie lisa y pulida, que es fácil de limpiar y no se mancha, lo que la hace muy funcional.

Además de eso, el granito es muy bello, tiene gran variedad de colores y dibujos para combinar con el resto de la decoración. Las vetas y tonos son producto de la naturaleza y son irrepetibles.

Hay diseños que son muy populares, por ejemplo, los negros con pequeñas motas negras, son muy utilizados para integrar a los muebles blancos. Los colores tierra, en varios tonos en formas alargadas, son ideales para los muebles de madera natural. También los hay de colores vivos y fuertes como el azul, que hacen ver a las cocinas muy elegantes.

Encimeras de cuarzo

El cuarzo es un material que está en tendencia en las encimeras en Salamanca, ya que tiene muchas ventajas. Es un material diseñado por el hombre en una combinación de elementos que son estudiados con cuidado para lograr las propiedades requeridas.

Las encimeras de cuarzo son muy usadas en Salamanca, y en todas partes, debido a sus diseños al poder adoptar casi cualquier forma. Al ser un material diseñado, hay una gran cantidad de posibilidades, incluso imitando otros materiales como madera, granito y mármol.

El cuarzo es una gran alternativa para las personas que les gusta la apariencia del mármol, pero no quieren sus desventajas. En Salamanca hay muchas personas que eligen el cuarzo con apariencia de mármol blanco, para tener una superficie lisa, brillante y pulida, que no requiere mantenimiento y no es poroso, por lo tanto, no hay riesgo de manchas.

La importancia del área de trabajo en la cocina

Dependiendo del espacio disponible en esta estancia, podemos optar por alguna de las siguientes ideas para esta parte de la cocina. Hay que destacar que el área de trabajo es un elemento muy importante de la cocina, pero no es el único. 

Es decir, debe haber un equilibrio entre el área de trabajo, el espacio de los electrodomésticos y el almacenamiento. 

Veamos ideas para ubicar la mesa de trabajo en la cocina:

  • Una isla central. Esta manera de ubicar la mesa de trabajo es muy cómoda y funcional, debido a que se le puede acceder desde cualquier punto de la cocina. Para ello, se debe planificar el tamaño de los muebles y la isla, de manera que se pueda caminar con facilidad alrededor de ella.
  • Una isla con barra. Es un diseño que está en tendencia debido a la gran funcionalidad que ofrece. La encimera sirve tanto para la preparación de los alimentos como para comer, incluyendo los asientos. Pueden ser unas sillas altas, lo cual queda muy elegante, o hacer una isla de dos alturas para ubicar unas sillas en la parte más baja.

Integrada con los muebles. En los diseños de cocina alargadas, o cuando no hay mucho espacio, el área de trabajo es un espacio colocado encima de los muebles de abajo. Una idea para que sea más funcional, es diseñarlo con una mayor profundidad, para que haya mayor espacio de trabajo. También colocarlo en un extremo y hacerlo redondeado.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba