EconomíaPortada

Salamanca tiene la vivienda más cara de la región

Los precios subieron un 2,5 por ciento el primer semestre

Salamanca cuenta con el precio de la vivienda más alto de Castilla y León, a pesar de tener menor riqueza y población que varias provincias de la Comunidad.

Al finalizar el primer semestre del año el precio medio del metro cuadrado en la ciudad del Tormes era de 1.669 euros, cien euros más que en Burgos y Segovia y doscientos más que en Valladolid y Palencia. La media de la región se situó en 1.156 euros, según los datos del portal idealista.com

Durante los seis primeros meses del año el precio de la vivienda en la ciudad del Tormes aumentó un 2,5 por ciento, solo superado por el aumento del 3,7% d Valladolid y el de Ávila capital (5,6%) que tiene un mercado menos representativo.

Ávila, con 1.034 euros por metro cuadrado y Zamora con 1.188 euros son las capitales más baratas de la región, según idealista.

En el conjunto dela provincia de Salamanca la media del precio del metro cuadrado se situó al término del primer semestre en 1.356 euros tras experimentar un descenso del 0,5% respecto a diciembre de 2018.

este precio medio es igualmente el más elevado del a región, por delante de los 1.227 euros de media de Valladolid, 1.194 euros de Palencia y 1.178 euros de Burgos.

Preciso vivienda según idealista.com


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba