LocalPortada

«Deja de mirarnos y métete en tus cosas»

Dos ladrones al ciudadano que los vio merodeando para robar en coches aparcados en Salamanca

Agentes de Policía Nacional de Salamanca detuvieron este martes a primera hora de la mañana a dos jóvenes que robaron en el interior de un vehículo y que utilizaban una moto robada para sus desplazamientos.

 

Los hechos ocurrieron en la calle Ramos Manzano, donde un ciudadano vio llegar a dos jóvenes que se habían bajado de una moto y estaban observando el interior de los vehículos allí estacionados, haciendo ademán de intentar forzarlos, y le habían increpado diciéndole que por qué les miraba, que dejara de mirarlos y estuviera atento a sus cosas.

Una vez en el lugar los agentes observan que uno de ellos trataba de esconderse detrás de unos setos para evitar ser identificado por los policías.

Una vez identificados, intervinieron en su poder 150 €, dos gafas de sol, varios pendrive, una cartera, tarjetas de crédito y sanitaria, un casco de moto y varias herramientas como una navaja multiusos, un alargador de llave de carraca.

Parte de los efectos los portaban los detenidos en los bolsillos del pantalón, y otros se encontraban en maleta de la moto que llevaban.

Uno de ellos, además, estaba pendiente de detención por un delito de violencia de género.

Efectos intervenidos

De los efectos intervenidos a los detenidos, varios de ellos se han podido determinar que proceden de robos cometidos en días anteriores en esta ciudad.

Las tarjetas de crédito y sanitaria fueron entregadas a sus propietarios, habiendo sido sustraída la tarjeta de crédito del interior de una furgoneta de reparto, junto con la cartera de su titular cuando realizaba su trabajo el viernes pasado.

Y la tarjeta sanitaria le desapareció a su titular hace algún tiempo, cuando estuvo ingresada en al Hospital de Salamanca.

Del resto de los efectos se continúan realizando gestiones para determinar su procedencia, por si los mismos fueran igualmente de procedencia ilícita.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba