Local

El transporte sanitario en Salamanca, de huelga del 13 al 18 de agosto

Los trabajadores exigen a la concesionaria el cumplimiento del convenio colectivo del sector

 

La huelga del sector del transporte sanitario en Salamanca, convocada entre los días 13 y 18 de agosto, seguirá adelante como indicó el sindicato UGT. Así lo señaló después de la reunión mantenida durante «más de cuatro horas» según apuntaron, con los representantes del Comité de Empresa y la concesionaria del servicio, Emersan, el pasado 7 de agosto.

 

ICAL.  Según un comunicado remitido sostienen que  dicho encuentro se mantuvo «para cubrir el expediente ante el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA)», ya que a su juicio, en ningún momento se aportaron soluciones ante las demandas planteadas por los trabajadores.

En ese sentido, la organización sindical anunció que en los próximos días se negociarán los servicios mínimos que se establecerán durante los paros convocados, para que la dirección de la Empresa Emergencias Sanitarias «sea fiel al convenio» en aspectos como la jornada laboral, la uniformidad y el vestuario, así como la formación, el pago de las horas extraordinarias o la concesión de las licencias retribuidas.

Desde el sindicato UGT aseguraron que «no se darán por vencidos» y esperan que Emersan «reconsidere las peticiones», y de este modo, «se cumpla el convenio colectivo» para llegar a un acuerdo y así «dar salida a esta situación», concluyeron.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba